Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VIGENCIA DE SENTENCIA DEFINITIVA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #584363  por jdamian
 
COLEGAS, tengo un cliente que obtuvo sentencia definitiva en juzgado laboral en el año 2006, en la cual se le reconoce indemnizacion por el monto de $30000 que nunca cobro personalmente. Mi duda radica en los siguiente: 1. es posible ejecutar dicha sentencia ante el incumplimiento del empleador??? 2. La presentacion seria ante los estrados del juz laboral o en el juzgado de ejecucion. si alguien puede brindar alguna ayuda seria muy bien recibido.
 #584481  por ricardito21
 
Sería importante que aclares si, luego de quedar firme la Sentencia, se practicó liquidación, si la misma fue aprobada y si el empleador fue intimado a su pago. De ser así, incumplido el pago de la liquidación, deberías promover la ejecución de sentencia ante el mismo Juzgado que dictó la misma. A tu disposición para cualquier otra aclaración.
 #586995  por jdamian
 
GRACIAS POR RESPONDER Y OPORTAR. lo unico que tenemos es la resolucion judicial. una vez que finalice la feria pedire el expediente para indagar mas en el tema. Esto es nuevo para mi ya que soy abogado de familia, eseria interesante continuar con sus aportes en esta materia (vere la forme de poder compensar) ATTE. jorge