Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPRESA AUSENTE EN CONCILIACION

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #584470  por nadia808

Buenas foristas, mi consulta es la siguiente:
Tengo dos clientes despedidos de un call center a los que les pagaron una liquidacion muy alejada de la realidad. Despues de los respectivos intercambios telegraficos reclamando diferencias salariales, consecuente diferencia en la liquidacion y entrega de certificados, pedi mediacion en el seclo, la audiancia ya paso y la empresa no se presento. Como yo tengo conocimiento de que esta empresa esta arreglando en el seclo este tipo de reclamos me entro la duda de que no se haya presentado a la audiencia por un error en la notificacion y que si la proxima se cierra, tambien sin su presencia, cuando inicie la demanda me interpongan la excepcion...
El tema es el siguiente, el primer telegrama que mande fue al domicilio que figura en el recibo de sueldo, luego la empresa empezo a contestar desde otro domicilio, que es el unico que figura en su pagina, que es en provincia de Bs As y yo envie el resto de telegramas a este ultimo domicilio. Ahora, cuando tuve que notificar de la audiencia, lo volvi a hacer al que figura en el recibo de sueldo por ser de Capital, la empresa esta notificada por la mediadora pero no se presento a la audiencia...!
Que hago??? Llame a la mediadora para preguntarle si puede notificar de la proxima audiencia a todos los domicilios que surgen de la empresa, que en total son tres (por supuesto a mi cargo), pero me dice que por sistema solo puede notificar a uno, que si yo quiero los puedo notificar yo pero que por supuesto no tiene la misma validez...! Alguien tiene alguna idea????
Muchas gracias!!!
 #584497  por GU

Respecto a la excepcion, no es un problema, ya que eventualmente habra que ver tambien si el contrato se firmo en capital (si tenia sede alli, es probable que asi sea) o bien si desarrollaba tareas en esa jurisdiccion.

Para seguir con el seclo se me ocurre:

Opcion 1) Amplia contra un tercero en capital (xxx) que despues lo vas a desistir. Paralelamente, denuncia nuevo domicilio en provincia del callcenter. Con el tercero, conservas la competencia del seclo, y de esta manera, podes notificar a la empresa en provincia.

Opcion 2) Si tenes conocimiento que la empresa soluciona este tema en seclo, intenta a traves de tu cliente, contactar a alguno de los abogados intervinientes. Seguramente tu cliente tenga un compañero de trabajo que llego a un acuerdo, y de aca tu conocimiento. Que se ponga en contacto, que le pase los datos de los abogados que intervinieron, y contactalos vos de manera informal. Hace la negociacion, llega a un arreglo, y despues reabris la conciliacion para firmar el acuerdo.

Salutes!
 #584500  por agentil

PERO SI YA TE CONTESTARON EL 1º TELEGRAMA AL DOMICILIO DEL RECIBO, ENTIENDO QUE NUNCA VAN A PODER ALEGAR QUE NO LOS NOTIFICARON DEL SECLO, SALUDOS!!
 #585460  por nadia808

Ante todo muchas gracias por las respuestas.
Como bien me propusieron, estoy tratando de ubicar a alguno de los abogados de la empresa para conversar.
Buena feria para todos!