Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • REASIGNACION NUMERO DE CHASIS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #530308  por NataliaBahia
 
ME HURTARON EL AUTO Y DESPUES DE VARIOS MESES LO ENCONTRARON, logicamente con numero de chasis adulterado (cortaron el pedazo de chapa donde va el numero de chasis)...la fiscalia interviniente dio orden de recupero haciendo constar tal adulteracion, ademas consta en pericia tal adulteracion y demas datos del vehiculo.
He aqui el problema...en el registro no me quieren dar autorizacion para grabar nuevamente tal numero porque dicen que es necesaria la orden judicial. Alguien sabe si estan en lo cierto en denegarme tal autorizacion? es imprescindible ir a un abogado para q me haga la gestion judicial?no deberian otorgarmelaen virtud del DNRPA, Digesto de Normas Tecnico Registrales, Titulo II, Capitulo III, seccion 4 asrt 6????
Les agradeceria una pronta respuesta ya que hace mucho vengo padeciendo la perdida del auto y tramites de recupero. GRACIAS!!!
 #532446  por doceochenta
 
Buenas Noches,
Esto es así: Vos tenés que pedir al Juzgado (obviamente con abogado) que libre oficio al Registro para que asignen nuevo número. Yo tuve que hacerlo para la designación de un RPA por adulteración de número de motor. Te adelanto que es un trámite largo y que probablemente ordenen pericias.
Suerte.
Sdos.
A
 #584572  por matias1985
 
buenas tardes te consulto porque yo compre un dodge 1500 hace unos 5 años. cuando me lo entregan me dan la denuncia policial donde todo estaba correcto.
ahora resulta que yo lo estoy por vender y cuando voy a realizarla me encuentro con la sorpresa que me dicen que los números estan adulterados.
tenes idea como es que se grababan en ese tiempo, el mio es modelo 73.
porque lo que me dicen es que supuestamente su graba de atras para adelante y cuando lo controlan comienza bien pero luego hay unos números que cambian (o algo asi)

seria importante si me podes dar una ayuda.
gracias y espero respuestas
matias