Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HAGO???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #584656  por Dra.pi

HOLA!!

ME VIENE A VER UN CLIENTE POR DESPIDO Y ACCIDENTE DE TRABAJO.

TRABAJO 9 MESES.

EL PROBLEMA ES QUE NO TIENE NI EL PRIMER RECIBO NI EL ULTIMO!!! QUE HAGO??

GRACIAS!!!
 #584665  por GU

Cual es el problema que no tengas los recibos de sueldo? Primero asegurate que este en blanco, y luego cursas las intimaciones correspondientes al empleador y ART a los fines de reclamar por el despido y accidente.

SaluteS!
 #584674  por Dra.pi

En cuanto al despido se intimo y ya hay fecha en SECLO. Si inicio demanda no necesito todos los recibos?? Es que no los encuentra.

En cuanto al accidente no le dieron el alta pero Mapfre no le fijo la incpapacidad! Que es lo primero que tengo que hacer en este caso?

Para el calculo de las prestaciones voy a necesitar los dos recibos que me faltan...
 #584706  por GU

Para iniciar la demanda por el despido no necesita tener ni siquiera un recibo, menos que menos, los ultimos dos. Si necesitas algun dato concreto, para ello esta la pericial contable, o eventualmente la documental en manos de la contraparte ya que el recibo es con copia para las dos partes de la relacion.

Si no le dieron el alta, es logico que no le hayan determinado la incapacidad. Para el calculo de las prestaciones, tenes que tener antes que nada, determinada la incapacidad de la que estamos hablando.

Salutes!
 #584997  por inechu

Lo que podes hacer, si necesitas preparar la liquidacion, es ver primero si está en blanco. Si lo está, que tu cliente vaya a anses y pida un informe de sus aportes. De ahi vas a poder sacar la remuneracion declarada por su empleador y al menos vas a tener un dato. Saludos!