Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• juicio de filiación

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #583919  por jimena120581

El caso estimados colegas es el siguiente:

Un chica de 21 años, tiene el apellido de la madre, y ahora quiere que el apellido del padre, que la reconozca.
No tiene demasiados datos para poder contactarlo y en cuanto a la reclación que tiene con el supuesto padre, no la tiene, solo sabe por la madre que supuestamente el es el padre, y lo vio un para de veces nada mas cuando era niña, ya que la niña nacio de una aventura de sus padres.
Mi pregunta es: con respecto a tratar que la reconozca como hija, se lo trataria de llamar por tel, o mandar una carta documento intimandolo a que se dirija al registro civil a que le ponga el apellido, o de lo contrario se le iniciaria un juicio de filiación. El tema es las pruebas, no tengo demasiadas, solo decirle que se haga un adn. quien pagaría?
Y ella siendo mayor de edad puede reclamar las cuotas alimentarias que la madre no le reclamo al padre en su momento, de que forma se haría?
Y POR ÚLTIMO ME PASAN UN MODELO DE DEMANDA DE JUICIO DE FILIACION DE RECONOCIMIENTO.

Por favor, lo necesito, soy nuevita en esto...

Jimena y saludos a todos!!!
 #584753  por ronrrin

jimena120581 escribió:con respecto a tratar que la reconozca como hija, se lo trataria de llamar por tel, o mandar una carta documento intimandolo a que se dirija al registro civil a que le ponga el apellido, o de lo contrario se le iniciaria un juicio de filiación. El tema es las pruebas, no tengo demasiadas, solo decirle que se haga un adn. quien pagaría?
Si podes encontrar el dialogo conviene hacerlo, que la reconozca voluntariamente, de lo contrario la prueba fundamental sería el ADN.
jimena120581 escribió:Y ella siendo mayor de edad puede reclamar las cuotas alimentarias que la madre no le reclamo al padre en su momento, de que forma se haría?
Sólo puede reclamar lo que no haya prescripto... Pero como el padre no tenía obligación alimentaria para con ella me entran ciertas dudas de que pueda reclamar algo??? :roll:
viewtopic.php?f=2&t=21664&p=528289&hili ... on#p528289 en este link hay un modelo de filiación. Sino usa el buscador que vas a encontrar varios modelos.
Suerte!!!