Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! ORDENAN NUEVA NOTIFICACION RECHAZANDO EXCEPCION

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #584663  por yoya2390

Hola a todos! Necesito ayuda en este tema. En una ejecución de acuerdo homologado por alimentos presente liquidación hace 1 año, el demandado opuso excepcion de prescripción (quinquenal), la jueza rechazo la excepción incoada por el demandado fundamentando en que no corre la prescripción quinquena sino la decenal .- La jueza dijo en la parte resolutiva : RESUELVO : Rechazar el pedido de prescripción incoado por el demandado, con costas al vencido (conf. art. 68 del Código Procesal). Notifíquese.". Sus consideraciones fueron extensas. Cuando notifique, solo transcribí la parte resolutiva. La cedula se notifico ok y el demandado no apelo.- Una vez que se encontro firme y luego de que se agrego y tuvo presente la cedula, solicite la aprobación de la liquidación practicada y que se ordene la ejecución del acuerdo homologado y la secretaria me proyeyo lo siguiente: "Previamente, y a fin de evitar futuras
nulidades, hágase saber que deberá practicar nueva notificación de la resolución de fs. 261, transcribiendo dicha resolución o acompañando copia de la misma. "
Que opinan? ¿En que se esta basando para sacar este proveído?
O sea la cedula esta bien , transcribí la parte resolutiva, paso el tiempo en que el demandado podia apelar y ahora pretende que lo vuelva a notificar con la transcripción completa de la resolución!!! Mi idea es plantear revoctoria y apelar en subsidio porque entiendo que el derecho de mi parte esta firme.
Me pueden ayurar a entender a la secretaria? las "posibles nulidades futuras" en que se fundan?. estoy un poco desorientada por el proveido. Gracias
 #584823  por antihique

Debe haber un erro porque si dice la resolucion ,se eniende que es el resuelve lo demas son los considerandos.
Puede que se hayan confundido y que lo que quiso decir es que debe notificarse de nuevo la liquidacion.Como dicen los colegas preguntaria a la Secretaria