Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sustitución de patrocinio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #425450  por Carmela

Hola a todos!! y les agradezco sus respuestas!!
Voy a tomar un alimentos en familia, pcia. y en forma urgente habria que enviar cedulas y notificar a la contraria porque hay una audiencia designada! Ya envié la sustitución de patrocinio, pero debo esperar a que vuelva la notificación para poder yo notificar la audiencia y presentarme en la misma??
Hay espero urgente sus respuestas!
Saludos!!! Mil gracias!
 #425474  por mantuleasa

NO. ENVIALAS Y ACOMPAÑA UN ESCRITO EXPLICANDO LA CELERIDAD NECESARIA Y EL COMPROBANTE DE QUE HAS NOTIFICADO AL ANTERIOR LETRADO.....
 #425516  por Carmela

mantuleasa escribió:NO. ENVIALAS Y ACOMPAÑA UN ESCRITO EXPLICANDO LA CELERIDAD NECESARIA Y EL COMPROBANTE DE QUE HAS NOTIFICADO AL ANTERIOR LETRADO.....
Mantuleasa!!! te agradezco muchisimo tu respuesta!! sii, hago eso, acompaño el comprobante del envío y el escrito (sin presentarme no?), explicando la necesidad y urgencia como me decis... Ahora, se lo hago firmar a la clienta tambien no?? Lo pongo con mi patrocinio letrado?? Graciassss!!!!
 #425644  por DraANDY

HOLA!! PARA LA PROXIMA SUSTITUCIÓN QUE REALICES TE CUENTO QUE EN EL COLEGIO DE ABOGADOS PODES DEJAR LA CARTA DE SUSTITUCIÓN AHÍ MISMO TE ENTREGAN LA COPIA. CUANDO TE PRESENTAS, ES DECIR, EN EL ESCRITO DE PRESENTACIÓN DEJAS CONSTANCIA QUE CUMPLISTE CON LAS NORMAS DE ÉTICA PROFESIONAL, ES DECIR CARTA DE SUSTITUCIÓN, EN PROVINCIA EL COSTO ES DE $25,00. SALUDOS
 #578377  por Paris

santiheladero escribió:a mi me derivaron un caso de defensoria y me dijeron que no era necesario presentar la carta de sustitucion
Si había abogado anterior, no importa quién te lo derive, se debe realizar la sustitución de patrocinio.
 #584891  por letizzzia

Disculpen, quisiera consultarles si en Capital también es necesaria la carta de sustitución. Cuál sería el procedimiento de sustitución. Yo me presenté en un caso en el que mi cliente le envió una CD a su abogado revocando el poder que le había dado. Luego de eso, no hice nada en relación a la revocación del poder más que presentar la CD en el Jzugado con mi presentación. Les consulto ? Hay algo que me perdí.
desde ya les agradezco su ayuda.
Saludos
Let