Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Es este un Telegrama Intimando a Retomar Tareas?

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #584912  por melaniv
 
Hola a todos.

Necesito ayuda, por favor!!

Hoy recibí un telegrama de la empresa en dónde estuve trabajando.
La cuestión es que no asisto al trabajo desde el 07/05/2010 (hace 2 meses que no asisto).
Llamé a la empresa para avisar que me iba a ausentar el tiempo, pero no mandé justificativo.
Hoy me mandaron este telegrama que dice:

ANTE AUSENCIAS SIN AVISO NI JUSTIFICACION DESDE EL DIA 07/05/2010, INTIMAMOS RETOMAR TAREAS EN FORMA INMEDIATA, CASO CONTRARIO LO CONSIDERAREMOS INCURSO EN ABANDONO DE TRABAJO.

El problema es que, a mi me gustaría volver a retomar en el trabajo, pero no sé si este telegrama es intimando a retomar tareas, o sea, si me mandaron este telegrama porque es realidad quieren que vuelva a retomar en el trabajo, o solamente es una obligación de ellos antes de mandar el telegrama de abandono de trabajo (de despido).

Por este problema no se si llamar a la empresa para volver, que es lo que me gustaría, o mandar el telegrama de renuncia.

Les agradecería mucho que me ayudaran.

Muchísimas gracias.

Melani V.
 #585154  por GU
 
Es correcto lo que te dice chiqui79.

Ahora, tambien es cierto que la empresa te envia la CD esa porque para formalizar el abandono de trabajo, esa comunicacion es un requisito ineludible. Si queres retomar tu puesto, conversalo, para volver en buenos terminos.

Salutes!