Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CAMBIO ABOGADO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #584906  por Anab
 
Mi pregunta es la siguiente: vino un cliente a comentarme un problema laboral, pero tenía un abogado que le hizo mandar un telegrama, y después no se comunicó mas con él. Fue al estudio pero me dice que "nunca lo atiende" " que se hace negar", le deja mensajes pero no lo llaman; y este abogado tiene toda la documental original. Yo le explique que si otro colega esta entendiendo en un asunto, no puedo tomarselo.
El me dice que quiere cambiar de abogado, acá va mi pregunta: ¿Cómo tengo que manejarme yo para no violar la ética entre profesionales? Hasta donde se sólo hizo un telegrama, y me dijo que no firmó pacto ni nada, pero como estoy recibida hace poco, nose como manejarme. ¿Lo llamo yo al colega?. ¿Le mando una CD? Es en provincia.
Muchas gracias al que pueda orientarme.
Anab.
 #584994  por sole10
 
En Pcia.de Buenos Aires,existe un formulario (que va por triplicado),utilizado para la sustitución de patrocinios.
Dicho formulario lo provee cualquier Colegio de Abogados bonaerense,lo completás,se paga un monto para diligenciarlo (no sé cuánto será hoy dia) y lo envía el Colegio,al colega sustituido.
Si el anterior letrado tiene en su poder documentación original de tu cliente,y no lo reintegra,allí sí deberás intimar por CD.
 #585150  por diegogvillamayor
 
la sustitucion de patrocinio no opera solo cuando hay un juicio iniciado?????????
es decir si solo se envio un telegrama, no patrocinio aun entiendo. A lo sumo el colega que envio el telegrama pedira el cobro de la misma. O si tiene pacto lo presentara y ejecutara.
 #585345  por Anab
 
Claro, mi duda es si no habiendo iniciado demanda, tengo que completar el formulario para notificarle al otro letrado. El cliente me paso el teléfono, lo llamo?

Muchas Gracias,
Anab
 #585477  por sole10
 
Anab escribió:Claro, mi duda es si no habiendo iniciado demanda, tengo que completar el formulario para notificarle al otro letrado. El cliente me paso el teléfono, lo llamo?

Muchas Gracias,
Anab
¿Pero te consta que el anterior abogado no inició demanda?
Mirá que la gente te cuenta lo que le conviene,nada más.
De última,que tu cliente le envíe una CD y lo intime a abstenerse de actuar en su nombre y representación y te saque el compromiso de encima a vos.
Saludos !!!