Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos, problemas con el demandado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #584011  por August

buenas tardes, tengo problemas para demostrar el caudal economico del demandado, mi cliente tiene dos hijos con el demandado y nunca le paso alimentos, lo unico que tengo es una constancia de afip donde surge que se hizo monotributista hace 6 meses, por lo que estuve viendo jurisprudencialmente no alcanza con la sola inscripcion de afip para demostrar el caudal economico, encima a los chicos casi ni los ve por lo que no se como iniciarlo, acepto sugerencias, gracias
 #584118  por August

ahi esta el problema, nada de eso tiene, tendre que librar los informes al bcra, registro de la prop automotor etc para que informen que tiene, el problema es como armar la demanda si no puedo denunciar siquiera aproximadamente su caudal economico, acepto sugerencias, gracias
 #584198  por Lizzie

Además si podés acreditar el estilo de vida que lleva esto te puede ayudar. Sus hijos deberían llevar un estilo de vida similar.
Saludos.
 #584202  por Lizzie

Lizzie escribió:Además si podés acreditar el estilo de vida que lleva esto te puede ayudar. Sus hijos deberían llevar un estilo de vida similar.
Saludos.
dIsculpas :oops: , debí decir nivel de vida no estilo..
Saludos.
 #585018  por inechu

Me parece que por ahi podria andar la cosa. Tenes la inscripcion en monotributo, que si bien no es prueba fehaciente, la podes utilizar como presuncion de que sos ingresos brutos son los declarados. Segundo, el nivel de vida del que gozaban mientras estaban juntos. Se supone que para ese nivel de vida (enumera los gastos) cada conyuge aporta en un 50%, fijate cuales son los gastos y calcula un 50 % a cargo del alimentante. Y asi vas sumando. Espero te sirva. Saludos!
 #585509  por August

eso ultimo no lo tenia en cuenta... no se me ocurrio que por medio del nivel de vida que tenia ANTES podia dar pautas de sus ingresos, muchas gracias a todos
 #585521  por Lizzie

sí August, desde relatar lugar dónde vacacionaban hasta si iban a cenar afuera...tal vez ahora les falte lo imprescindible como medicamentos, o útiles escolares y eso es preciso ponerlo de manifiesto.
Saludos.
 #586160  por August

respecto de los utiles y medicamentos, es necesario poner cada recibo de lo que compra por mes o solo con la mencion alcanza? para este caso tengo los recibos los cuales seran agregados, calculo que conque sean de un mes determinado alcanza, verdad??, gracias
 #587228  por Soledad483

Con respecto a los útiles, la mayoría de los colegios al comienzo de clases dan una lista con los utiles que los chicos usan durante el año, la podrías acompañar, y asi acreditarias los gastos de utiles