Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ROBO CALIFICADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #585057  por aristobulo

Solicito quien me puede informar sobre este tema, ya que un muchacho de 20 años fue detenido por ese tema y el manifiesta ser inocente ya que en una pelea entre cinco personas se perdio una campera y un celular y a la persona denunciante le mordieron una oreja en la pelea . Este muchacho manifiesta desconocer quien se llevo la campera y el solo dice que intervino para separar ya que los otros cuatro eran amigos de colegio y de barrio todos conocidos. Mi pregunta es:
Cuanto es el tiempo maximo que debe estar detenido ya que es excarcelable.
Que responsabilidad puede esperar si no puede demostrar su inocencia.
Que otro tema deberia tener en cuenta para solucionar esta situacion?
Muchas gracias.-
 #585061  por feragus

Hablás de robo calificado pero no decís cuál es la calificación del hecho. Por lo que contás, supongo que debe ser un robo en poblado y en banda que tiene una pena de 3 años de prisión como mínimo. Si en el hecho intervino un menor, la pena sube a 4 años de prisión de mínimo.
 #585065  por aristobulo

En realidad no lo digo porque fue una pelea entre muchachos a la salida del boliche y por rayones del auto y no fue un robo ya que no quedo acreditado todavia, la mayoria eran menores, luego de la pelea el herido en la oreja manifesto haber perdido la campera y el celular.
 #585104  por feragus

Bue, pero titulás el post como robo calificado. Por qué?
 #585621  por aristobulo

Hola lo califico asi el Juzgado y pedimos cambio de3 calificativa y no nos concedieron todavia hasta q terminen de declarar tdos los testigos y ya van 20 dias que este muchacho esta en alcaldia. Me pueden sugerir algo.-
 #585651  por PenalistaCBA

A mi entender el robo quedó consumado cuando uno se los sujetos activos le mordiooo... y le comió la oreja al sujeto pasivooo.... Y el arma utilizada en este caso, sería de naturaleza impropia, pues fueron los propios dientessss del reooo!!!... recomiendo que para hallar la prueba directa del delito... un perito forense se constituya en el baño del lugar de alojamiento del reo.. y esté atento cuando defecaaa...pues va de suyo que por naturaleza un tereso va a salir escuchando o con orejassss!!!..jauajjajaa...

Cuando viene los familiares de algún detenido a requerir mis servicios profesionales, y me dicen Dotorrr... "han caratulado mal la causa" -esto es textual- mi hijo no robooo nadaaa.... es "inocente"... el revolver y el dinero que tenía cuando lo agarraron "se lo puso la policía"... Juasss...entonces yo le digo muy serio... MENOS MAL SRA. QUE SU HIJO ES INOCENTEEEE!!!!... ENTONCES SOLO LE VOY A COBRAR $ 30.000 DE HONORARIOS POR EL ROBO CALIFICADO... YA QUE SI FUERA CULPABLE LOS HONORARIOS SERÍAN $80.000!!!!... :lol:

Osea... la única realidad jurídica es la que marca el expediente de la causa... :mrgreen:
 #586047  por aristobulo

HOLA PENALISTA, PENSE QUE ESTE SITIO ERA SERIO PERO POR LO VISTO ES UN MANICOMIO. LASTIMA DE MIEMBRO.
 #586151  por PenalistaCBA

aristobulo escribió:HOLA PENALISTA, PENSE QUE ESTE SITIO ERA SERIO PERO POR LO VISTO ES UN MANICOMIO. LASTIMA DE MIEMBRO.
Juassss... Dicen que "En cada loco hay un genio"... Y si este lugar es un manicomiooo... Que muchos genios tenemossss!!!!... :lol:

Colega... No se moleste, el post era para hechar un poco de humor al tema; ya que Ud. pidió una opinión jurídica, pero no brindo ningún elemento jurídico relevante de la causa para que podamos brindar nuestro parecer sobre el tema. Máxime esto cuando un colega ya le había apuntado algo al respecto... :shock:

Sepa que los únicos datos relevantes que interesa en este momento, son los que surge de la causa, y esto sin perjuicio de lo que digan los clientes; ya que en la práxis judicial, son los menos los que dicen la verdad, y la mayoría es INOCENTEEEE... :lol:

Ud. ha brindado una calificación provisional efectuada por la instrucción, pero no ha dado los lineamientos fácticos relevantes a fin de verificar la correpción de la subsunción típica efectuada por la fiscalía.... Sólo se limito a exponer lo que "le dijo su cliente", y eso a los fines suyos solicitados, es totalmente irrelevante... :shock:

Por ello le recomiendo que para la próxima, brinde todos los contornos jurídicos que hacen la hecho, tal como fue planteado en la hipótesis acusatoria por al instrucción, y de ahí en base a lo sostenido por su cliente, veremos si sus dichos resiste la imputación... :roll:

p/d: Gracias por llamarme GENIOOOO!!!!!...jejejeje... :lol: