Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Cruce de frontera - documentación

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #585095  por Dra. Duda
 
hola a todos!! les traje un tema un tanto complicado y muy especifico (de esos que no enseñan en la facultad)pero necesito de su ayuda porque estoy en un callejon sin salida. es asi:
tengo un primo (odio esos familiares que porque sos abogada tenes que saber "de tooodooo") que vive en mexico pero no tiene residencia allá (por un tema monetario), la cuestion es que se vino desde mexico hasta argentina con una camioneta que compro en mexico de la que es el titular, tiene seguro, cedula, dni, pasaparte, tiene todos los papeles salvo un papel que acredite la residencia en mexico (que nunca la fijo insisto). cuando paso por la frontera lo dejaron pasar como excepcion (él usa la camioneta para trabajar - es artesano - se dice ahora antes hippie) pero el permiso para poder volver a pasar por la frontera le vence el 4/8 y no sabe como hacer para volverse a mexico sin problemas y sobre todo que le dejen volver con la camioneta...y aqui entro yo en el tema...
trate de llamar a la direccion nacional de los registros de la propiedad automotor y nadie me atiende y ademas no se si lo correcto es pedir asesoria alli...alguien que me tire una linea/ una puntita???? muchisimas gracias......
 #585097  por SALINASPAU
 
Porque no intentas en el Consulado Mexicano, aca en Argentina. y les planteas el problema.?