Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUOTA LITIS ART -

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #58533  por MARINAC

Por favor, alguien tiene modelo convenio honorarios Por reclamo en ART ?
¿ La ART no regula honorarios al abogado, verdad ?creo que no porque es un tramite que se hace sin patrocinio por lo menos en los dictamenes de comisiones medicas ?

#58702  por sergiosky

la regulacion de honorarios solo surge cuando judicializas el tema, el juez te lo regula, ni la ART ni las CM, tenes que iniciar una demanda y cuando exista sentencia pedis la regulacion de honorarios.
lo que no obsta a que puedas celebrar un pacto de cuota litis con tu cliente en forma privada por todo reclamo sea administrativo o judicial que le inicies, yo normalmente determino el 20% de lo que mi cliente obtenga por el reclamo.
lo que no me queda muy en claro aun es si a ese convenio lo tenes que homologar si o si judicialmente o si solo se requiere la homologacion cuando dispones un porcentaje mayor al previsto por ley.

#58705  por MARINAC

Hola SErgio , no lo voy a presentar en ningun lado, pero igual quiero hacerle firmar un pacto... me parece que si firma algo va a pagar . ¿ Tenes un modelillo ? porfis ... Gracias mil por la respuesta !!!!