Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • busco contactos (hospitales,chapistas etc) para accidentes

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #585572  por PsicologiaForense
 
ahh no sabía que eso podría implicar alguna transgresión al código de ética..., pero no le encuentro ningún sentido racional a la norma si el abogado hace bien su trabajo, hay algo deshonesto en tener contactos que deriven clientes al estudio?
 #585900  por Hlws
 
ezequielunr escribió:Vas a terminar como carancho :lol:
Si, pense lo mismo, a lo mejor ve la pelicula y aprende un poquito. Lamentablemente por estos pagos hay muchos colegas que lo unico que les interesa es el dinero, cometiendo toda serie de violaciones legales, que no ejercen porque les gusta sino para ver de donde pueden sacar el dinero sea como sea. Despues vienen a decir que los llaman aves negras y se ofenden.
 #586120  por PsicologiaForense
 
claro claro, siempre hay que cumplir con las normas..., yo no vi Carancho, pero sigo sin entender de qué manera la ética se ve afectada si un estudio jurídico tiene un chapista o lo que sea que lo recomienda porque sabe que es un buen abogado... Cuál es la diferencia con poner una volantera en la entrada de tribunales o con que un cliente o amigo lo recomiende porque sabe que va a hacer un buen trabajo? *cafe*
*leo*
 #586133  por Hlws
 
El fundamento es porque esa persona que proporciona casos al estudio ovbiamente GRATIS no lo va a hacer, y el estudio le esta pagando a alguien por un caso lo cual si lo trasladamos a la realidad seria algo asi como "ah hay un muerto? Anda ya a la morgue a ver como esta y hacele firmar poder a la viuda para engancharla". Y la recomendacion de un abogado de boca en boca porque es excelente es muy diferente a los buitres que mandan a alguien para que vaya por los pasillos de los hospitales y este en connivencia con el policia que le tira unos mangos y la enfermera que con una mano pone una inyeccion y con la otra le extiende la tarjeta del abogado.

Te recomendaria que mires la pelicula, a lo mejor te cierra un poco mas el fundamento legal, de todas maneras como dije anteriormente, hay que cumplirla.

Afortunadamente viene mas gente a mi estudio por recomendacion de otros clientes satisfechos que por volantes que se pueden entregar *cafe*
 #586149  por PsicologiaForense
 
Hlws escribió:El fundamento es porque esa persona que proporciona casos al estudio ovbiamente GRATIS no lo va a hacer, y el estudio le esta pagando a alguien por un caso lo cual si lo trasladamos a la realidad seria algo asi como "ah hay un muerto? Anda ya a la morgue a ver como esta y hacele firmar poder a la viuda para engancharla". Y la recomendacion de un abogado de boca en boca porque es excelente es muy diferente a los buitres que mandan a alguien para que vaya por los pasillos de los hospitales y este en connivencia con el policia que le tira unos mangos y la enfermera que con una mano pone una inyeccion y con la otra le extiende la tarjeta del abogado.

Te recomendaria que mires la pelicula, a lo mejor te cierra un poco mas el fundamento legal, de todas maneras como dije anteriormente, hay que cumplirla.

Afortunadamente viene mas gente a mi estudio por recomendacion de otros clientes satisfechos que por volantes que se pueden entregar *cafe*
Okay, entiendo la idea, pero yo me refiero a los que conocen efectivamente que el abogado es bueno y lo recomiendan ya sea en un hospital o en el taller del chapista. Esa persona, que es una víctima, tal vez por desconocimiento ni siquiera sepa a quién recurrir y de esta forma termina accediendo a lo que necesita...
Voy a ver la película para no quedarme con la intriga y porque me interesa este tema.
Los clientes llegan de miles de formas, no solo por recomendación, a veces uno ni siquiera sabe bien cómo llegó un cliente ni los rodeos que dan los comentarios. A veces llega alguien recomendado por alguien a quien uno no conoce :shock:
Creo que las formas de promoción son innumerables: desde la más obvia hasta la más subliminal. Pasearse por los tribunales con un traje de Armani o llegar en un Porsche podría ser una forma de decirle a los potenciales clientes "siempre gano", pero no contradice ningúna norma. Bueno, este es un tema cuasi-filosófico y/o cuasi-psicológico acerca de la ética y no se limita a una profesión ni a un código específico, pero no quiere decir que uno no pueda pensar algo más allá de lo escrito para encontrarle un sentido que no aparece en la primera lectura.
Y claro que mientras exista la norma habrá que cumplirla, pero convengamos que el mundo no está detenido ni paralizado y que existen muchas normas que con el tiempo se fueron modificando, y que a veces los usos y las costumbres terminaron con otras... :P

Gracias por la opinión, saludos y voy a ver la peli :mrgreen: