Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• colega que embarga por honorarios impagos a otro colega

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #584756  por mara18

Hola: no sé si alguien sabe, no me ocurrió, por lo tanto transmito lo que escuche. En un juicio el abogado triunfante, ejecutó al demandado( perdedor) y como no pudo cobrar lo regulado en la sentencia, embargó y cobró de la cuenta bancaria del abogado que representaba al perdedor.
¿Escuché bien? Es posible? Cuándo? Qué hacer para que no me pase?Gracias
 #585025  por chiqui79

es posible solamente en el caso de que el que cargue en costas sea el abogado, por ejemplo en una caducidad de instancia. fuera de ese supuesto no es valido, a menos que perdidoso y abogado sea la misma persona obvio, o sea cuando actua por propio derecho (p ej. ejecucion de honorarios)
 #585333  por mara18

Gracia chiqui79 por tu respuesta, por lo que escuche, no era ninguna de la situaciones que me aclaraste, pero igual me resulta muy útil saber lo que se refiere a la caducidad de instancia. Las otras dos situaciones si las tenía claras.
Espero más consejos útiles. Buen fin de semana para todos.