Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• anticipada - no citado en 45 dias- turno - retroactivos?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #58529  por ALEJANDRO H

Buenas tardes.

Tengo una situación bastante compleja con una jubilación anticipada por desempleo.
El tema es mas o menos así:

1) En septiembre de 2005 un cliente solicitó por internet la prestación anticipada por desempleo.

Le informaron que iban a citarlo desde la udai más cercana en 45 dias.

2) Nunca lo citaron, a pesar de que envió varias cartas documento, llamo al 0800, envió mail que incluso le contestaron:

"From: Prestación Ley 25994 <PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".gov.ar>
>To: "............o" <........PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com>
>Subject: RE: .......
>Date: Fri, 7 Apr 2006 13:01:16 -0300
>EL FORMULARIO SE ENCUENTRA APROBADO Y FUE REMITIDO AL AREA UDAT
>SERVICIOS ESPECIALES EL DIA 18/10/05. PARA CUALQUIER RECLAMO DIRIGIRLO
>A PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".GOV.AR O AL 0-800-222-6737.
>>-----Mensaje original-----" ...

3) A principio del 2007 me consulta, y ante la proximidad del vencimiento del plazo de la ley 25994, le inicio por turno nuevamente el trámite.-

4) Al iniciarlo y tratando de que logre cobrar los retroactivos, acompañe las cartas documentos enviadas, copia del mail, etc. Incluso al iniciarlo figuraba en el sistema el inicio 29/09/2005.-

5) Durante el trámite figuraba como fecha de inicio de 29/09/2005, sin embargo al liquidar abonaron solo desde abril de 2007 (fecha del último pedido del turno).

La pregunta es si es posible tratar de percibir los retractivos interponiendo un recurso de revison ante la CARSS.-

PD: Disculpen la extensión pero me fue imposible sintetizar mas los hechos.-

Saludos a todos y desde ya muchas gracias.-

#58538  por ALEJANDRO H

Pedon.
Olvide decir que el plazo de recurso de reconsideración (10 días) esta vencido.-

Saludos