Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • OBSERVACION DEL RPI RECTIFICACION ESCRITURA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #585390  por galactica
 
Hola, me ocurrio lo peor: eso de ir al RPI a buscar la plancheta que inscribe la cesion de derechos mas la declaratoria, para darle todo a mi cliente, y me loobservaron diciendome que "difiere el nombre de la mujer del causante en el testimonio y la plancheta de dominio que tienen ellos"

Se llama Maria X X, y en la escritura figura X X. Sin el María. -.-

Al lo que en relatoria, me dijeron:
1) si esta mal en la escritura, tenes que hacer rectificacion de escritura
2) si esta bien la escritura, nos acompañas el titulo de prop original que nosotros lo arreglamos
3) vas all juzgado y pedis que te libren auto de identidad, diciendo que fulana y mengana son una unica y misma persona

Ahora yo llego, miro, y efectivamente, la escritura esta mal, le falta el "maria " delante.
Ok. Preguntas:

1) El juzgado me tiene que librar un testimonio ampliatorio? lo suelen hacer, siendo que esta mal la escritura?
2) Si tuviera que hacer el tramite de rectificacion de escritura, como es? tarda mucho? se inicia un expte??

Ouch!!!

: (
 #585953  por Dra. Duda
 
mucha experiencia no tengo, pero lo que haria yo es tratar de ubicar al escribano que hizo la escritura que esta mal y pedirle la rectificacion de la escritura y si no lo podes ubicar, llama a otro de tu confianza y preguntale si puede hacer la rectificacion, una vez hecha la rectificacion se debe inscribir en el registro de la propiedad inmueble y recien ahi vas a poder pedir testimonio ampliatorio...y te va a tardar...
 #585975  por galactica
 
mil gracias por contestar!!

pero, como cobro mi tercer cuota del convenio con la inscripcion, creo que prefiero esperar a que termine la feria y que el juzgado me saque el auto de identidad...

ahora, se pide testimonio ampliatorio?