Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Alimentos - Incumplimiento de Provisorios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #585392  por lucianamarina

Tengo el siguiente caso:

Mi cliente inicio un juicio de alimentos contra el padre de sus tres hijos. Actualmente, el juez ordeno alimentos provisorios. El demandado no cumplio con dicho importe, por lo cual se le envio cedula para intimarlo al pago, y aun asi no paga. No tiene cuentas ni sueldo en blanco para embargarlo, por lo cual la via civil se hace complicada.

Tengo entendido que hay una Ley (de incumplimiento de los deberes de asistencia publica) que me daria una opcion penal para ver si de esta forma el demandado cumple. Lo que necesitaria saber es como instrumentarla, es decir: puede ir mi clienta sola y hacer la denuncia (en cuyo caso, necesitaria saber a donde puede presentarse) o hay que iniciar una querella formal firmada por letrado? Como seria el escrito?

Agradezco cualquier comentario sobre esta accion penal o sobre cualquier otra medida que pudiera tomar en el expediente civil. Hay que tener en cuenta que para intervenir en la via civil tendria que pedir habilitacion de feria.

Muchas gracias.
 #585516  por diegogvillamayor

fuera de la via penal, ahora tenes habilitado el reclamo para ir contra los abuelos.