Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Patria Potestad

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #585299  por Valemaxi

Hola a todos.. escribo porque no se que hacer con este cliente!!!! es un tema muy complicado y no se cual es la mejor solucion...
Mi clienta, que ademas es una amiga, vive en Esquel con su nueva pareja con la que tiene una hija en comun. Ellos viven alla hace 5 años aprox. y les salio la posibilidad de irse a vivir a otro pais. El tema es que mi clienta tiene una hija de una anterior relacion, que vive con ella en Esquel tambien y a la cual el padre no ve desde que se fueron alla. Solo la llama eventualmente por tel y hasta a veces se olvida del cumple. La nena tiene 8 años. El padre vive en Buenos Aires
La cliente no tiene relacion con su ex pareja y quiere irse a vivir a otro pais?
Que se puede hacer? se puede pedir autorizacion judicial o que le saquen la patria potestad al padre? Cual es la competencia? el domicilio del padre o el de la menor?
Mil gracias y espero respuestas!!!
 #585517  por diegogvillamayor

sacar la patria potestad es una locura.
puede pedir autoruizacion al papa o judicial. Pero demora meses.
todo va en el lugar donde viven los menores.
 #585647  por Valemaxi

Gracias por tu respuesta, yo ayer estuve leyendo bastante del tema y tengo entendido que se puede pedir la suspension de la patria potestad, pero el tema es que quiere llevarse a la hija a vivir a otro pais.
Ellos aca estan pasando mucha necesidad y en el extranjero se les esta presentando una muy buena oportunidad...y tambien el tema es que el padre no aporta absolutamente nada, no solo economicamente hablando
Es por eso que digo que es complicado... tambien pienso por el lado del padre que no va otorgar la autorizacion porque es llevarse la hija a vivir a otro pais.....
Realmente no se que es lo mejor.. y no solo hablo de cuestiones legales.... sino tambien es pensar en que es mejor para la nena... me cuesta ser objetiva al ser una amiga mia y su hija...
 #585696  por Lizzie

Solicitá autorización judicial si el padre se niega, pero para quitarle la patria potestad al progenitor fijate que se tienen que dar otros presupuestos. Es muy delicado.
Saludos.