Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACUERDO ESPONTANEO SECLO CUOTAS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #585519  por Lucero

TENGO FECHA PARA UNA AUDIENCIA EN EL SECLO PARA CERRAR UN ACUERDO ESPONTANEO. ESTOY HACIENDO EL CONVENIO Y COMO PACTAMOS EL PAGO DEL TOTAL EN DOS CUOTAS ME SURGE LA SIGUIENTE DUDA: LA PRIMER CUOTA SE LA VOY A ABONAR EN EL MOEMNTO DE LA FIRMA DEL ACUERDO, AHORA EN CUANTO A LA SEGUNDA Y ULTIMA CUOTA EL SECLO EXIGE EL PAGO DE LA MISMA EN EL BANCO NACION O PUEDE PACTARSE EN EL ESTUDIO DE LA OTRA ABOGADA O TAMBIEN EXISTE LA POSIBILIDAD QUE SE LE ENTREGUE UN CHQUE PARA COBRAR AL MES SIGUIENTE?, MUCHAS GRACIAS
 #585532  por hexametro

Fijate que en la página del Seclo hay un manual de procedimientos, a lo mejor dice algo. Por mi parte creo que el pago en el Banco sólo lo exige la Ley para pagos en juicio, no extrajudiciales. En mi experiencia he cerrado acuerdos en el Seclo -no espontáneos, pero dentro del Seclo finalmente- y es libre el modo de pago, generalmente se usa cheques a la fecha de vencimiento de la cuota, en el acta podés dejar asentado el número del cheque incluso y listo. Tené en cuenta el Art. 1 de la La ley 25.345 que muy pocos tienen en cuenta sobre cualquier pago de sumas mayores a $1.000!
 #585554  por Lucero

hexametro escribió:Fijate que en la página del Seclo hay un manual de procedimientos, a lo mejor dice algo. Por mi parte creo que el pago en el Banco sólo lo exige la Ley para pagos en juicio, no extrajudiciales. En mi experiencia he cerrado acuerdos en el Seclo -no espontáneos, pero dentro del Seclo finalmente- y es libre el modo de pago, generalmente se usa cheques a la fecha de vencimiento de la cuota, en el acta podés dejar asentado el número del cheque incluso y listo. Tené en cuenta el Art. 1 de la La ley 25.345 que muy pocos tienen en cuenta sobre cualquier pago de sumas mayores a $1.000!
Muchisimas gracias. Si, lo tengo presente pero es para sumas mayores a $10.000
 #591074  por Lucero

hexametro escribió:No, es para sumar mayores a 1.000 (mil). Tenés un texto desactualizado de la norma.

Fijate acá:
http://infoleg.mecon.gov.ar/infolegInte ... texact.htm
VOS TE REFERIS QUE TENIENDO EN CUENTA QUE LA SUMAS A ABONAR SON SUPERIORES A LOS 1000 DEBO HACERLO MEDIANTE CHEQUE?. NO ENCU3ENTRO LA ACTUALIZACION DE LA NORMA, SOLO ME HACE REFERENCIA A SUMAS SUPERIORES A LOS 10.000 PESOS
 #592525  por hexametro

El texto actualizado de la norma te lo pasé en el link dentro del mismo post. LEE BIEN Y HACE CLICK! Sino fijate en infoleg.

No necesariamente en cheques, sino por alguno de los medios de pago aceptados. A LEER LA LEY!

Saludos.