Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • indemnizacion complicada

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #583699  por maurileandro
 
hola hace poco publique un post sobre la indemnizacion del trabajador fallecido. Intime a la empresa a que abonara la indemnizacion,el art. 248 dice con la sola acreditacion del vinculo, yo represento a la esposa y sus 3 hijos, caba mencionar que el difunto tuvo 4 hijos extramatrimoniales dos con una pareja y los otros dos conotras, dos son menores los otros dos son mayores de 18 años pero los cuales en vida embargaron el suledo de su padre por cuota alimentaria.
El caso es que la empresa me niega el pago de la indemnizacion porque dice que hay menores y un embargo.
Y sol odicve que pagara si se inicia la sucesion, como lo ven esto ustedes?
 #583714  por maurileandro
 
la indemnizacion por muerte del trabajador entra en la sucesion? los embargantes respecto a un credito de alimentos pueden reclamarme a mi la dueda?
 #584285  por agentil
 
EL CREDITO LABORAL EN ESTE CASO PARA MI ES SOLO DE LA VIUDA Y DEBERÍAS INICIARLO EN FUERO LABORAL, ES MI OPINION.
SALUDOS!!
 #585472  por SILVESTRE
 
mira la ley establece quienes son los beneficarios, y el reclamo solo con la mera acreditacion del vinculo, sin necesidad de DH.-
Ahora, como te dicen por ahi yo iniciaria por la viuda en el fuero laboral y despues veo, porque se pueden presentar los herederos, la cia te inperpondra la falta de legitimacion que se çgun me parece debera ser rechazada.-
Metelo y vamos viendo, limitate a la ley de jubilaciones y a la LCT.-
suerte!
 #585559  por maurileandro
 
Gracias esaba rebv desorientado, pero me han ayudado muchisimo. Seguire publicando en este post para que de paso sirve para alguien en alguna otra oportunidad.
Un Abrazo.
 #585567  por DAL
 
Hacé la declaratoria urgente.
La empresa teme pagar mal y por eso no quiere meter la pata.
Aca tenes una viuda y tres hijos más dos parejas más, una puede ser concubina y acreditarlo con los hijos. Tiene 7 hijos en total- Un quilombo. Si yo soy abogada de la empresa NO LES PAGO A NINGUNO CONTRA ACREDITACIÓN DEL VINCULO. En cambio en la declaratoria se saben quienes son y por que. Pero creo que si yo fuera la empresa consignaría para dirimir a quien le corresponde y que se maten entre ellos.
 #587905  por maurileandro
 
Hola una vez mas yo... si la concubina decidiera iniciar la sucsecion en representacion de los hijos, mi cliente queire presentarse en la misma y me pidio que la represente una vez abierta la sucesion como me debo presentar aun si ya hay otro abogado actuante, que representa a otros herederos?