Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ley de Derecho de Autor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #584887  por dale1988
 
Buenas, como andan ?
Espero que bien, mi consulta se basa en la Ley de Derecho de Autor. Paso a explicar brevemente.
Yo tengo en mi poder unos manuales digitalizados que corresponden a cursos de capacitacion Tecnica (Electronica Digital, Electronica Industrial, etc.) Los cuales contienen una marca comercial y el detalle de dicha Ley de Derecho de Autor. Si yo cambiara la marca comercial que figura por otra personal (inventada) se eliminaria esa ley ? o al ser el mismo contenido interior se le sigue aplicando la ley ? Mi idea es crear un blog o una pagina y poder subir gratuitamente los manuales para que cualquier interesado los descargue sin tener que adquirir esa marca comercial (por distintos motivos que no vienen al caso)
Bueno espero haber sido lo mas claro posible. Desde ya muchas gracias.
 #584910  por docthos
 
Con la eliminacion de la marca no eludis la responsabilidad de difundir o reproducir por cualquie medio sin autorizacion del autor el contenido, ya que justamente lo que esta protegido por la ley este ultimo, espeor te haya sido util el comentario, saludos,.
dale1988 escribió:Buenas, como andan ?
Espero que bien, mi consulta se basa en la Ley de Derecho de Autor. Paso a explicar brevemente.
Yo tengo en mi poder unos manuales digitalizados que corresponden a cursos de capacitacion Tecnica (Electronica Digital, Electronica Industrial, etc.) Los cuales contienen una marca comercial y el detalle de dicha Ley de Derecho de Autor. Si yo cambiara la marca comercial que figura por otra personal (inventada) se eliminaria esa ley ? o al ser el mismo contenido interior se le sigue aplicando la ley ? Mi idea es crear un blog o una pagina y poder subir gratuitamente los manuales para que cualquier interesado los descargue sin tener que adquirir esa marca comercial (por distintos motivos que no vienen al caso)
Bueno espero haber sido lo mas claro posible. Desde ya muchas gracias.
 #585430  por dale1988
 
Ah bueno muchas gracias por la aclaracion, y entonces que tendria que hacer para que el contenido quede fuera de esa proteccion y pase a ser de mi proteccion ? modificacion alguna ? cambio de contenido ? etc.
Gracias de nuevo.
 #585637  por docthos
 
Si esta protegido por derecho de autor solo te queda pedir autorizacion despues, toda adulteracion que hagas no es legal
dale1988 escribió:Ah bueno muchas gracias por la aclaracion, y entonces que tendria que hacer para que el contenido quede fuera de esa proteccion y pase a ser de mi proteccion ? modificacion alguna ? cambio de contenido ? etc.
Gracias de nuevo.