Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cuotas superiores a 360

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #57769  por lauracab

Hola a todos!!! Mi pregunta es la ste. Si la cuota supera los 360 es un impedimento para jubilarse? Pregunto esto porque me han rechazado una jaap por este motivo. Desde ya muchas gracias!!

#57771  por dindin

Hasta lo que tengo entendido, no te rechazan los trámites porque la cuota te de más de 360. Lo que pasa es que no te descuentan las cuotas directamente sino que hay que ir a pagarlas todos los meses al banco.
 #58015  por CAROLA

O SEA QUE HAY QUE PAGAR TODAS LAS CUOTAS, PERO LA JUBILACION TE LA OTORGAN ??? Y TE PAGAN EL TOTAL??

#58028  por lauracab

pregunto esto porque a mi si me rechazaron una jubilacion por ser la cuota superior a los 360 . Por lo menos asi dice la notificaciòn de la denegatoria , que el importe de la cuota supera los 360. La liquidación esta bien hecha , la sra. pago todas las cuotas en término y la rechazaron igual y ya no se que hacer.

#58044  por IGNATIUS

en principio no es un motivo de rechazo... llamaste al anses?, menos si pagaste las cuotas. Salvo que via web sea un impedimento que no sale en ningun lado que yo, al menos, conozca
 #58576  por ignacio vieytes

HOLA LAURA!
Te cuento que yo inicié una por WEB, era de capitalización, y me salió más rápido que ninguna, la cuota era de más de $400, así que no creo que sea un impedimiento, de ninguna manera, si no poque ponen en el sistema la posibilidad de generar una cuota que supere los $360? no tendría sentido.
Suerte!
 #58586  por estela fernandez

lauracab escribió:Hola a todos!!! Mi pregunta es la ste. Si la cuota supera los 360 es un impedimento para jubilarse? Pregunto esto porque me han rechazado una jaap por este motivo. Desde ya muchas gracias!!
hola Laura, anda a una UDAI y pregunta cual es el motivo del rechazo, el monto superior a $360 no es impedimento. A mi me salieron varias con esa cuota, solo tenes que tener pagas las cuotas vencidas hasta la fecha de presentacion de la solicitud. Debe haber otro motivo. Saludos.-