HOLA A TODOS! ANDO NECESITANDO UN MODELO DE TESTIMONIO PARA UN DIVORCIO, YA SALIO LA SENTENCIA Y ME PIDEN EL TESTIMONIO YO ESTOY AYUDANDO A UNA COLEGA Y SOMOS NUEVAS EN ESTE TEMA, SI ALGUIEN ME PUEDE MANDAR UN MODELO LE VOY A AGRADECER MUCHO. MI MAIL ES: PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com GRACIAS.SALUDOS A TODOS
Te paso un modelo que debés adaptar, transcribí el texto completo de la sentencia evitando los signos y números (todo con letras). Suerte
TESTIMONIO: AUTOS: “…… BLANCA ESTER C/………………..S/ DIVORCIO ARTICULO CATORCE INCISO SEGUNDO DEL CODIGO CIVIL”. “Buenos Aires Julio dos del dos mil dos. Por recibido. VISTOS: Estos autos, en estado de dictar sentencia, de cuyas constancias, RESULTA: Primero. a fojas catorce, comparecen ambos cónyuges por derecho propio y en forma conjunta, promoviendo demanda de divorcio vincular, fundados en la causal prevista por el articulo doscientos catorce, inciso segundo del Código Civil, manifestando que contrajeron matrimonio con fecha veintidós de enero de mil novecientos ochenta y dos, de cuya unión nacieron sus hijos, menores de edad, agregando que se encuentran separados de hechos sin voluntad de unirse desde el mes de marzo de mil novecientos noventa y siete. Asimismo, solicitan que se homologuen los acuerdos celebrados con relación a los menores. Segundo. A fojas diecinueve vuelta, se expide la Señora Defensora de Menores e Incapaces, ya fojas veinte vuelta, dictamina la Señora Agente Fiscal. Y CONSIDERANDO: Primero. Con la documentación de fojas cuatro / cinco ocho y diez ha quedado acreditado el matrimonio de las partes, el que fuera celebrado con fecha veintidós de enero de milo novecientos ochenta y dos, y el nacimientos e los menores habidos de dicha unión. Segundo. Ambas partes son contestes en cuanto a la existencia de la causal invocada, conforme surge del acta de audiencia de fojas diecinueve, por lo que atento lo dictaminado por la Señora Agente Fiscal a fojas veinte vuelta, y toda vez que dicho reconocimientos es admitido por el articulo doscientos treinta y dos del Código Civil, corresponde acceder a lo peticionado, y declarar el divorcio vincular de los cónyuges. Tercero. Asimismo, y de conformidad con lo dictaminado por la Señora Defensora de Menores e Incapaces a fojas diecinueve vuelta, corresponde homologar lo acordado por las partes respecto de los menores. Cuarto. Las costas serán impuestas en el orden causado atento el reconocimientos de los hechos formulados. Por estas consideraciones, disposiciones legales citadas y dictamen delos Ministerios Públicos, FALLO: decretando el divorcio vincular de BLANCA ………………, (documento nacional de identidad numero …………………………), y de MIGUEL ………………..(documento nacional de identidad numero …………………….), y la disolución de la sociedad conyugal (conforme articulo doscientos catorce, inciso segundo, doscientos diecisiete, doscientos treinta y dos y mil trescientos seis del Código Civil). Otorgase la tenencia a su padre. Asimismo, homologase lo convenido por las partes a fojas catorce vuelta, y respecto a los alimentos a favor de los menores, y el régimen de visitas a favor de la madre. Las costas se imponen en el orden causado. NOTIFIQUESE personalmente o por cedula y a las Señoras Agente Fiscal y Defensora de Menores e Incapaces en sus publico despachos, a cuyo fin, córraseles visa . Cópiese, regístrese; firme que sea la presente, inscríbase, a cuyo fin líbrese oficio o testimonio conforme ley veintidós mil ciento setenta y dos, en su caso. Fecho, expídase testimonio para las partes. Oportunamente, archívese las presentes actuaciones, previa comunicación al Centro de Informática Judicial”. Firmado Myriam Rustan de Estrada. Juez. PAS. Lo testimoniado es fiel a los autos caratulados: “ ………………………..S/ DIVORCIO ARTICULO CATORCE INCISO SEGUNDO CODIGO CIVIL” (Expte. N° ………), en trasmite por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil numero setenta y siete, a cargo de la Doctora Marta Del Rosario Mattera, Secretaria Única a cargo del Doctor Gustavo Eduardo Noya, sito en Lavalle mil doscientos doce, piso cuarto, de la Capital Federal, competente en las presentes actuaciones. Se expide el presente a fin que se inscriba el divorcio vincular de ……….. y ………….l, quienes contrajeron matrimonio el veintidós de enero del año mil novecientos ochenta y dos, según acta inscripta, NUMERO ……………………., del Registro Civil de Tigre, Partido de Tigre. Quedan facultados para diligenciar el presente el Doctor Claudio…………., a la Doctora ………………… i, especialmente para denunciar datos identificatorios y firmar la correspondiente minuta y / o quienes ellos designen. Dado, sellado y firmado en al Sala de mi Publico despacho a los días del mes de………………………..