Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pregunta: RAPTO CONYUGAL

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #585560  por Richard2010

Hola, ante todo no soy abogado pero estoy consultando a traves de este magnifico portal para conocer los alcances que puede tener una situacion a la que yo denomino "RAPTO CONYUGAL", y los eventuales procesos juridicos que podria estar habilitado a iniciar.

El hecho sucedio en 2004 cuando mi ex mujer decidio la separacion, estuve casi 2 meses sin conocer el paradero ni de ella ni de mis dos hijas menores, hasta que curse una denuncia por paradero y alimentos a su trabajo. Luego ella tambien me inicio una causa por alimentos que esta vigente y se cumple rigurosamente.

Tambien obtuve la sentencia de divorcio que esta a la firma. De todas maneras mi pregunta es:
Como podria yo -y con que consecuencias para mi ex mujer- iniciar una causa por haberme privado de ver a mis hijas y sumirme en una incertidumbre para mi terrible?? Me ha llevado este planteo la situacion por la cual ella me ha estado hostigando judicialmente y requiriendome diversas "ayudas economicas" por fuera de la sentencia.
Fui solidario cuando debieron abandonar la vivienda que alquilaban ya que se peleo con la dueña, en esa ocasion le brinde mi apoyo solucionandole el tema (ya que estaban mis hijas de por medio) y consiguiendole alquilar una vivienda de un familiar cercano.
Sin embargo, y olvidandose de todo, ahora me requiere mas y mas cosas, como desentendiendose de la realidad de que ya no somos nada, solo nos une el vinculo de padres, vinculo al cual ella rompio y se adueño en su momento..

Por eso, quisiera saber si me asiste la razon y lograr frenarla con una causa, aunque sea para asustarla y me deje tranquilo.
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
 #585744  por Richard2010

Dr., con el debido respeto, no me niegue la palabra. En ninguna instancia de la inscripcion aqui en este sitio me solicitaron ningun numero de matricula profesional. Ademas, creo conveniente acotar que cualquier visitante, registrado o no, puede llegar a estar interesado en el tema, y hubiese sido interesante recibir una respuesta mas edificante de su parte y no una banal respuesta como la suya que deja la sensacion de un mercantilismo por fuera del espiritu de este sitio.
 #585748  por DAL

NO es mercantilismo, De hecho si nos decís donde estas, te podemos dar datos de donde pueden atenderte gratuitamente en tu jurisdicción. Lo cierto es que aconsejar por este medio es, como mínimo, irresponsable ya que la informacion que tenemos es acotada y no podemos hacer un diagnóstico de la situación en ese caso y por lo tanto no podemos dar una respuesta juridicamente acertada.
PUede que alguien te responda, por que no, pero su respuesta será siempre dudosa por estos motivos que te apunto.
El resto queda a tu criterio.
 #585791  por ezequielunr

Vaya con el profesinal que le hizo alimentos y divorcio, para que pida Régimen de visitas.

Saludos.
 #585839  por Richard2010

Estimados profesionales, agradezco las dos ultimas opiniones vertidas poque veo que parten desde la sensatez. En mi caso mi letrado continua el tema alimentos, de hecho, mi hija mayor ya cumplio los 21 y mi ex esposa interpuso un recurso para prorrogar la cuota x estudios, pero no esta en mi animo discutir el tema cuota sino iniciar una accion paralela por el secuestro perpetrado en esos 2meses para mi muy dolorosos. Si hay un profesional que piense que es conducente y logico mi pedido me gustaria saberlo ya que ese es el motivo de mi consulta.
 #585848  por aboglp

Estimado justamente esa consulta debe hacerla a su abogado - el mismo que ya conoce el tema y su situacion.
Saludos cordiales
 #586074  por DAL

No, no creo que puedas hacer nada con algo que pasó hace 6 años y que ya fue superado. Esto mismo, estimo, te dijo tu abogado, cosa que a vos no te satisface, tal vez, pero es la verdad.
 #586091  por Richard2010

Gracias dr. Estimaba que era muy dificil, yo me inhibi de hacer algo poque queria ver como se daban las cosas..,ahora estoy arrepentidisimo por haber comprobado que hubiese sido mejor defenderme de tanto atropello. Tengo entendido que en España el secuestro x uno de los progenitores se condena hasta con cinco años de carcel? Muy agradecido.