Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda tenencia

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #586200  por dulcinea

hola colegas tengo un cliente que vivie en provincia de buenos aires y tiene una familia constituida, el tema es que anteriormente estaba casado con otroa mujer y tuvo un hijo que hoy tiene 10 años y vive en trenque lauquen al cual siempre le paso cuota alimentaria, trajo de vacaciones es decir no fue un padre ausente, pero quiere venirse a vivir con el papa y el papa quiere pedir la tenencia, la madre trabaja todo el dia y lo deja la mayor parte del tiempo solo con un medio hermano de 14 años que no anda por el buen camino el papa tiene miedo que su hijo pueda seguir su camino y ante el pedido del menor el quiere solicitar la tenencia, lo unico que juega en contra es que el papa tiene trabajo pero no en blanco, el juez desestimaria la pedido por solo eso?. Por favor me pueden decir que pasos debo seguir gracias.-
 #586207  por lucianob

Creo que eso solo lo va a resolver el juez.. hay que preguntarse ¿donde esta mejor el menor?.. y aun en el caso ¿Por que cambiarlo de lugar? Cuando me toca defender a la madre... los jueces manifestaron que no habia motivo suficiente para darle al tenencia al padre, sin justificar peligro, abandono, etc... y que se hace daño al menor al obligarlo a dejar sus amigos, su escuela y todo el ambito en que se desarrolla porque el padre quiera... obvio que la madre no esta de acuerdo no...
Creo que no tenes un argumento suficiente que justifique el cambio de tenencia... Saludos.
 #586582  por dulcinea

lucianob escribió:Creo que eso solo lo va a resolver el juez.. hay que preguntarse ¿donde esta mejor el menor?.. y aun en el caso ¿Por que cambiarlo de lugar? Cuando me toca defender a la madre... los jueces manifestaron que no habia motivo suficiente para darle al tenencia al padre, sin justificar peligro, abandono, etc... y que se hace daño al menor al obligarlo a dejar sus amigos, su escuela y todo el ambito en que se desarrolla porque el padre quiera... obvio que la madre no esta de acuerdo no...
Creo que no tenes un argumento suficiente que justifique el cambio de tenencia... Saludos.
Tenes idea de cuanto puede salir igual hacer el pedido de tenencia, de todas formas el menor esta dispuesto a dejar todo por propia voluntad no hostigado por el padre ni mucho menos. gracias de todas maneras.
 #589670  por lucianob

En cuanto va a salir? de honorarios? no tengo idea porque soy de cba... cada provincia tiene su ley arancelaria...
Y el Juez puede escuchar al menor si lo piden los padres.. pero siempre hay que ver el grado de madurez que tenga.. y que puede estar influenciada... despues se arrepienten...
Saludos y Exito.