Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TCL SIN DNI

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #584312  por javierhc

Hola colegas, a ver quien me puede ayudar un poquito: Vino un cliente que lo despidieron del trabajo y quiero contestar la CD y resulta que no tiene DNI y para mandar el TCL en el correo se lo piden y no le sirve la constancia de DNI en tramite. Todo ello es en pcia. A ver quien se me da una mano con esto. Gracias
 #584413  por agentil

escuche un caso ed un colega que le paso lo mismo, fue a una Tribunal de trabajo y el trabajador le hizo un poder ante este tribunal y lo mando el abogado y en el encabezado puso de que era apoderado de este trabajador, claro que tuvo que pagar como una carta documento, espero haberte dado una idea, saludos!!!
 #584498  por pepecurdele

tenes que ir al sindicato y que se lo mande un representante del mismo.
 #585157  por javierhc

Si yo lo mande al sindicato y que lo envien ellos como representantes de los derechos de los trabajadores, pero quieren poner los que ellos quieren y no lo que le di yo en una hoja con lo reclamado. Gracias
 #585304  por albrecht

Sino podes probar con la tirilla y dos testigos que si tengan dni, aca en cba te lo permiten no se en Bs. As.
suerte
 #585314  por pepecurdele

ya lo despidieron asi que no hay apuro para intimarlos que llame al 08009999364 y en no mas de diez dias tiene el DNI nuevo, ojo que no mencione que tiene otro en tramite sino se lo rebotan. Yo asi y si no hay una urgencia en contestar la comunicacion vengo zafando bastante bien cuando no tienen DNI.
 #585645  por doctorina

Hola! una vez me pasó y en oca le permitieron enviar carta documento con la partida de naacimiento, pero bueno...la tiene q pagar y tenés q conseguirte los formularios!, contanos cómo te fue. Suerte!
 #585773  por drakilling

SI. OCA TIENE UN SISTEMA DE NOTIFICACION QUE NO REQUIERE DNI, EL TEMA ES QUE SE PAGA COMO UNA CARTA DOCUMENTO.
 #586002  por dasapereyra

hacelo con una nota y que el empleador te cargue la nota.. es tambien un medio fehaciente.
 #586029  por agentil

no se entendió dasapereyra, a que te referis con que se la cargue?? disculpa la ignorancia un abrazo!!
 #586174  por dasapereyra

agentil... disculpa la extremada sintesis... lo que digo es que el trabajador puede ir a su extrabajo y en mesa de entradas entregar un original con la contestacion de la CD y que el encargado de la mesa de entradas le firme la copia como recibida, fecha de recepcion y sello de la empresa. De esa forma no le hace falta DNI y contesta la CD gratis y en forma fehaciente. Si el empleador no la quiere firmar a la copia de la nota se puede contratar a un escribano para que entregue la copia y de ello labre un acta... pero esto ya no es gratis.. saludos!
 #586291  por agentil

a jaja entiendo claro!! y también puede ser asi y con testigos (gratis). Otra cosa es que no todas las empresas tienen ese sistema de recepción que vos decís y si al de la recepción te recibe algo asi como un telegrama, despues lo matan seguro!!!
saludos y gracias !!