Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION RECHAZADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #58628  por CAROLA

Vino un sr. con una resoluciòn del ANSES en donde se le deniega la jubilación. Por faltarle los años de servicio. le hicieron mal la liquidación.
ahora yo quiero modificarlo en el SICAM y me dice que hay un trámite abierto ANSES.
Que tengo que hacer? me fijo en la página del ANSES por ese expte. y me dice que el expte esta en cañada de Gomez, donde este sr. hizo el trámite.
Le hice pedir copia del expte. y le mandaron solo la resolución con los años que tomaron en relacion de dependencia y declaración jurada y autónomo.

Que hago??
 #58631  por jorge salmaso

CAROLA: mi modesta opinión es que tienes que dar de baja el SICAM y hacer nuevamente la liquidación. De esta forma la ANSES y la AFIP colocan en el sistema NO VIGENTE y esto permite hacer una nueva liquidación.Suerte.orge salmaso

#58636  por empí©docles

Te presentás en una UDAI de Anses con nota firmada por la titular, certificada, pidiendo el rechazo de la liquidación anterior del SICAM.-
Hacés una nueva liquidación llegando a los años requeridos y pedís un nuevo turno para iniciar la jubilación, previo pago de la primera cuota del nuevo plan regularizado.-
 #58643  por CAROLA

Y COMO HAGO CON LAS CERTIFICACIONES DE SERVICIOS QUE ESTAN EN EL EXPTE.
ME BASO EN LA PLANILLA QUE LE DIERON CON LA RESOLUCION, QUE ES ESA EN DONDE ELLOS HACEN EL CALCULO.

#58674  por Parri

A mi entender no debes hacer nada con la certificacion de servicios. Yo tuve un caso arecio e hice lo siguiente:
baja de sicam en anses, luego haces el SICAM correctamente y despues te fijas q los servicios q no te rconociero, si no son muchos, los dejas de lado.sds

#58722  por ilvinavaleria

no te olvides de solicitar el reenvio, o que vuelva el expediente del archivo (me refiero al denegado) porque el dia del turno tienen que adjuntar todo!

#58747  por empí©docles

Carola:
Junto con la Res. le deben haber adjuntado un COMPUTO ILUSTRATIVO del que surgen los períodos No Acreditados en relación.- Podés ampliar la liquidación usando ese tiempo.-
Pedís el turno y como te aconsejaron otros foristas, el día del turno llevás el SICAM y la Resolución denegatoria; en la SPP consignás en el detalle de servicios los que TIENE RECONOCIDOS (con *)y el total de los autónomos.- Y en "observaciones" ponés :
(*) Servicios reconocidos en expte. Nº 024-------------1.-