Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO FALTA DE ASISTENCIA POR PARTE DE LA MUJER

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #586374  por drpiccafeces

Estimados colegas:

Un amigo de la infancia me presentó este caso que está viviendo: Casado, una hija.- Ambos trabajan, él como gestor administrativo y ella docente estatal.-

Sistemáticamente ella se niega a hacer algún aporte económico para sostener el hogar.- Se mantiene en la vieja postura de "Lo tuyo es nuestro y lo mío es mío".-

Si el marido no tiene el dinero para pagar una cuenta, esa cuenta queda sobre la mesa hasta que él la paga.-

Mi consulta es: ¿Cómo demuestro en un divorcio esta causal?.- A ver... resúmenes de tarjeta de crédito, para acreditar que la mayor parte de su sueldo la mujer lo gasta en consumos personales.-

Mi primer resupesta fue: Esperá a que tu hija cumpla los 18 (éste año) y separate.-

Gratia ago vobis

Drpiccafeces
 #586510  por santiheladero

la causa para divorciarse seria que ella no aporta dinero? no es causal de dirvorcio. Pueden hacerlo por presentacion conjunta, si ambos lo quieren es lo mas rapido.
Si vos decis que el lo haga por su cuenta, en forma contradictoria; no creeria que puede invocar eso como injuria.
Ademas, tene en cuenta que cada conyuge administra su masa de bienes / y dinero ), seria harto dificil andar metiendose en quien paga y con que plata.
 #586890  por drpiccafeces

Ese es el tema.- La idea es injuria por falta de colaboración puesto que se supone que los gastos corren por cuenta de los dos.- Todavía conviven.- Ella obviamente no se lo va a querer hacer por mutuo, porque pierde quien le banque la casa.- Se va a tener que ir él, y lo más seguro es que le salgan con abandono voluntario y malicioso.-

Conozco a la señora y es una jodida antipática, te digo más, por envidia, cuando se casó el hermano de este éste muchacho, se quiso ir y se tuvieron que ir por la presión que le hacía a mi amigo.-

Gracias por tu ayuda