Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Servicio doméstico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #586573  por doctoramancuso

¿Hay alguna instancia administrativa para llegar a un arreglo extrajudicial por una empleada de servicio doméstico?
En este caso, la empleada quiere renunciar, pero la empleadora supone que, dado que estuvo en negro algunos años, le reclamará algún dinero. ¿Es conveniente hacer un acuerdo o llegar a un arreglo monetario y exigir la renuncia?
Gracias
Gisela
 #586581  por doctoramancuso

Me olvidé de aclarar que la casa donde se desempeñan los servicios es en Provincia de Buenos Aires.
 #586695  por maesap

Yo tuve un caso igual. Vas por la empleadora, no?
Si es asi, yo lo que hice fue llegar a un acuerdo, calculando mas o menos cuanto le correspondia segun el decreto de empleo domestico, le redacte un convenio sin reconocer hechos ni derechos y al solo efecto conciliatorio y en el mismo momento ella mando telegrama de renuncia. Yo la acompañe al correo.
Pero primero asegurate que mande el telegrama de renuncia y desp le pagas y firmas el convenio.
En mi caso no habia trabajado mucho tiempo, con lo que arreglaron una suma que a mi entender no justifico ir al Ministerio a homologar el acuerdo. Pero fijate a vos que te conviene.
No obstante tene en cuenta que la ley 24013 no se aplica a empleo domestico.
Saludos.-