Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿cuanto se cobra un contrato de representacion comercial?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #561549  por SolcitoCielo

El tema es que el cliente ya lo tiene hecho , quiere que se lo corrija , además es para firmar con una empresa que esta en Taiwan.Tengo bastante dudas sobre este tipo de contrato.Alguna recomendaciòn?
Aguardo comentarios.Es decir cobro la consulta y luego la redacciòn.
 #584276  por letizzzia

Colegas,
Yo cobro un % que estipulo de acuerdo al monto del contrato y al tiempo que me demanda.
Mínimo $1.500, a veces entender algo que uno no escribió es más dificil que redactar el contrato uno mismo.
Espero te sirva.
Saludos
 #584286  por ezequielunr

De qué tratan los contratos de Solcito y soldeotoño?
Contratación eventual o hay cierta estabilidad?
Los pide una empresa abonada o una "caída del cielo"?
En fin, esos parámetros evaluaría (principalmente el primero, contrato de ¿...? y monto del mismo)
 #585940  por SOL DE OTOí‘O

El mío se llama contrato de representación y es para representar a una joven para desfiles y promociones
Tiene un plazo de 3 años renovable pero nunca ví un contrato de ese tipo. Lo que hago primero es buscar siempre los antecedentes del tipo que firma, la empresa que es, si está inscripto, etc. no vaya a ser que sea un tráfico de personas encubierto.
 #586350  por SolcitoCielo

letizzzia escribió:Colegas,
Yo cobro un % que estipulo de acuerdo al monto del contrato y al tiempo que me demanda.
Mínimo $1.500, a veces entender algo que uno no escribió es más dificil que redactar el contrato uno mismo.
Espero te sirva.
Saludos
Hola Leticia, muchas gracias !!!!! por tu respuesta , es el monto exacto que tenia en mente y que otros colegas me aconsejaron, en mi caso particular es dificil que acepten un % en cuanto al monto, dado que tienen que evaluar el primer año de ventas , y ver si pueden cumplir ese objetivo del monto anual , porque el producto es importado y nuevo en el mercado argentino. *flor*
 #586351  por SolcitoCielo

ezequielunr escribió:De qué tratan los contratos de Solcito y soldeotoño?
En fin, esos parámetros evaluaría (principalmente el primero, contrato de ¿...? y monto del mismo)
Hola ezequielunr ,
Muchas gracias !!!!!!! por tu respuesta, hay cierta estabilidad , pero la empresa no es abonada,
El Contrato es de distribuidor Exclusivo y lo copie completo en un posts mio , anterior:
"AYUDA!! MODELO CONTRATO DE REPRESENTACION COMERCIAL"
por SolcitoCielo el Mar Jun 01, 2010 6:25 am en Derecho Civil - Comercial
*suerte*
saludos para vos y para LETIZZZIA !!!!! *flor*
 #586697  por ezequielunr

SolcitoCielo escribió:
ezequielunr escribió:De qué tratan los contratos de Solcito y soldeotoño?
Hola ezequielunr ,
Muchas gracias !!!!!!! por tu respuesta, hay cierta estabilidad , pero la empresa no es abonada,
El Contrato es de distribuidor Exclusivo y lo copie completo en un posts mio , anterior:
"AYUDA!! MODELO CONTRATO DE REPRESENTACION COMERCIAL"
por SolcitoCielo el Mar Jun 01, 2010 6:25 am en Derecho Civil - Comercial
*suerte*
saludos para vos y para LETIZZZIA !!!!! *flor*
Dí una lectura rápida de tu post y creo que esos 1500 debería ser una mínimo y en USD.

Pensalo así, el ctto está en dólares y con $1.500 no cubrís ni un simple ctto de locación inmueble. Me parece que te quedás cortita, más aún no siendo una empresa abonada.
Saludos.
 #586705  por ezequielunr

SOL DE OTOí‘O escribió:El mío se llama contrato de representación y es para representar a una joven para desfiles y promociones
Tiene un plazo de 3 años renovable pero nunca ví un contrato de ese tipo. Lo que hago primero es buscar siempre los antecedentes del tipo que firma, la empresa que es, si está inscripto, etc. no vaya a ser que sea un tráfico de personas encubierto.
Veo que no solo es para confeccionarlo!!! te felicito. Un buen honorario sería, para confeccionarlo %3 del monto total y para percibir sumas mensuales de 8 a 12 % de lo estipulado por cada mes.

Ëxitos.