Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me piden informacion sumaria judicial, que hago???

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #586574  por arielba1

El concubino de mi clienta fallecio en un accidente in itinere. Resulta que de la ART le mandaron una cd en donde entre otras cosas le piden que haga una informacion sumaria judicial con participación de la ART para acreditar el concubinato. El tema viene porque no tiene los 5 años de concubinato que exige la ley sino 4, con lo cual es un riesgo hacerla, porque podrían ellos ofrecer prueba para demostrar que no tiene los 5 años. Es legal que le exigan la información sumaria "judicial"? Les cuento que yo ya tengo una hecha ante Juez de paz. Espero sus comentarios y desde ya muchas gracias.
 #586758  por Gyzella

Para mi si es legal. Igualmente que en los casos de pensiones, primero hay que acreditar el concubinato via informacion sumaria y despues presentarlo ante el Anses.-
Rta: tenés que hacerla fijate si los testigos te dan una mano, total los ofreces vos.-
Saludos.