Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS SUCESION URGENTE!!!

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #577451  por SABRIN

FORISTAS POR FAVOR NECESITO SABER CUANTO ESTAN REGULANDO EN UNA SUCESION EN CAPITAL Y SI TOMAN EL VALOR REAL O FISCAL, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS
 #577567  por Hlws

SABRIN escribió:FORISTAS POR FAVOR NECESITO SABER CUANTO ESTAN REGULANDO EN UNA SUCESION EN CAPITAL Y SI TOMAN EL VALOR REAL O FISCAL, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Si o si hacele firmar convenio, se esta cobrando el 10% del VALOR REAL DEL INMUEBLE. Lo presentas luego en el expediente y listo.-
 #578253  por diegogvillamayor

si vas a regulacion siempre del valor fiscal.
 #579035  por lepe

Hola, una consulta sobre el tema de honorarios por sucesion. Si tengo firmado con mi cliente un convenio de honorarios por una suma fija que la calcule teniendo en cuenta el 10% del valor fiscal de un inmueble y ahora me doy cuenta que el valor real es muchisimo mayor, puedo pedir la regulación de honorarios y cobrarle la diferencia o al estar firmado el acuerdo tengo que cobrar solo lo allí establecido? Saludos y gracias desde ya.
 #579575  por diegogvillamayor

vos podes hacer como quieras.
ahora si firmaste un convenio respetalo y aprende para la proxima.
Si no lo respetas creo que carecerias de etica profesional.
ademas que te pueden denunciar en el colegio y demas.
A todos nos ha pasado que arreglamos algo y al momento de cobrarlo es poco, de eso se aprende.
trata de hablar con tu cliente y ver si lo convences que es poco y que te suba honorarios.
 #585481  por Hlws

eliango1986 escribió:Creo que estoy cobrando poco las sucesiones.
10% del valor fiscal ?
Todos estan cobrando eso colegas ?
En provincia lamentablemente se regula por el fiscal, por eso cobro el 15% del mismo.
 #586771  por marialuisa

Karinabril: la sucesion tiene tres partes 1 apertura 2 declaratoria 3 inscripción para la inscripción se cobra la 3ra parte del total de los honorarios del 8 al 10% del valor real