Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INDEMNIZACION BANCARIA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #586778  por estudiodeabogada

HOLA A TODOS : MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ME VINO A VER UNA PERSONA QUE FUE DESPEDIDA DEL BANCO DONDE TRABAJÓ 34 AÑOS POR RESTRUCTURACION DEL MISMO. ESO FUE AYER DE PALABRA SIN TEEGRAMA, LE RESENTARON DOS LIQUIDACIONES PARA QUE ELIJA ENTRE ELLAS YA QUE UNA INCLUIRÍA UN PLUS QUE TIENEN QUE SUPONGO SERÁ UN FONDO POR DESEMPLEO O ALGO ASÍ ES EL PRIMER CASO QUE ME TOCA VER, PERO QUE DE PAGARSE AHORA TENDRÍA QUE PAGAR MCHO DE GANANCIAS YA QE LA INDEMNIZACIÓN ES ENTRE $550.000 Y $600000. LA OTRA LIQUIDACION ES DE 400 Y PICO AHORA Y ESE PLUS EN ENERO PARA NO AGAR TANTO DE GANANCIAS. EL TEMA ES QUE LE DIJERON QUE EL DÍA DE LA FIRMA TIENE QUE IR CON UN ABOGADO , Y DESPUES DE LA FERIA ´FIRMARÁN EL ACUERDO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO. MI PREGUNTA ES CUANTO LE DEBEBERÍA COBRAR PARA ACOMPAÑARLA Y VER LO QUE FIRMA, Y AL BANCO LE TENGO QUE COBRAR ALGO? GRACIAS POR LA COLABORACIÓN DE SIEMPRE!!!
 #586799  por estudiodeabogada

le parece cobrar eso? la liquidacion esta hecha no se discute nada solamente la acompaño poruqe es un requiosito del banco y para ver lo que le hacen firmar. y no tengo claro que tenga que cobrarle al banco ya que no estamos discutiendo nada solo aceptando uno u otro acuerdo.
 #586802  por ezequielunr

estudiodeabogada escribió:le parece cobrar eso? la liquidacion esta hecha no se discute nada solamente la acompaño poruqe es un requiosito del banco y para ver lo que le hacen firmar. y no tengo claro que tenga que cobrarle al banco ya que no estamos discutiendo nada solo aceptando uno u otro acuerdo.
Le digo lo que se cobra, no menosprecie su trabajo.
Me sucede muchas veces esa repregunta y siempre opino lo mismo, eso sí cuando se discutan $10 ud haga el trabajo por $2 para mantener el criterio.

Saludos.
 #586805  por ezequielunr

Tenga cuidado con la condición tributaria que tiene porque el banco le va a solicitar factura. Si Ud. es R.I. no hay problema.
Saludos.
 #586836  por DAL

Seamos serios.
No pueden pretender cobrar 160.000 pesos por acompañar a una persona a firmar un convenio.- No jodan.
 #586841  por Tuiti

DAL escribió:Seamos serios.
No pueden pretender cobrar 160.000 pesos por acompañar a una persona a firmar un convenio.- No jodan.
¿ Te parece poco ? Yo creo que es suficiente.
Los casos buenos siempre le tocan a los demás :( ,yo para ganar esa suma debo cerrar 3 acuerdos. :cry:
 #586847  por DAL

Jajaja, yo ni tres!
 #586850  por sonicobcn

DAL escribió:Seamos serios.
Coincido con vos... hay que evaluar el caso, no es lo mismo cobrar el 20% en un juicio donde estuvimos 2 años dando vueltas que acompañar a un cliente a cobrar... es mi humilde opinion, quien cobre el 20 y 20 y le va bien mis felicitaciones, la realidad de mis clientes no me permite eso...
Saludos...
 #586852  por Tuiti

DAL escribió:Jajaja, yo ni tres!
No regales tu trabajo :lol: .

$ 160.000.- ¿ Debe ser una pila alta de bishetes, no ? :roll:
¡¡¡ $ 160.000.- por ir pintado a acompañar a un cliente !!! ¡¡¡ Yo lo llevo a upa !!! :lol:
 #586856  por ezequielunr

Coincido con Tuiti. Además, el tema está todo de "palabra" por lo que relata la forista. Hasta no tenerlos en la mano y con el tema cerrado, no da como para especular.
No hay "bishetes" Tuiti, éstos dan cheque (en casa de herrero... :lol: )
Además es nuestro trabajo y debemos valorarlo, llega un caso de familia (gran ruido por poca $) y bueno hay que remarlo... pero cuando llegan este tipo de casos, o una sucesión suculenta, o un arbitraje internacional, o una fusión, etc... hay que hacerlos y disfrutar 8)

Saludos.
 #586866  por fernando hugo

A VER SI ENTIENDO... A MI ME PARECE QUE SI ES POSIBLE COBRAR ESA SUMA PERFECTO!!!.. AHORA EL PUNTO ES QUE LO MAS PROBABLE ES QUE CUANDO SE LO PLANTEES AL CLIENTE, ESTE LO CONSIDERE DESPROPORCIONADO. SON $500.000, SI ME DAN EL 5% POR ACOMPAÑAR A UN CLIENTE A UNA AUDIENCIA ESTARIA MAS QUE SATISFECHO. PERO ES SOLAMENTE MI OPINION. REPITO, SI LE PODES SACAR AL ASUNTO 160 LUCAS ME ALEGRO POR VOS.
 #586872  por ezequielunr

Fernando, yo respondí a la colega en base a que estamos del mismo lado del mostrador... en este caso, como en TODOS, seguramente hay alguien que hace el trabajo por "1", cuando vos pasaste "5".
Lo mismo sucede en la realidad laboral cuando se pagan dos mangos, antes de que el trabajador se canse, ya tiene reemplazo en la puerta.