Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Trabajador en negro que renunció

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #586550  por Nanovich

Estimados, una consultilla mas.

Tengo el caso de un trabajador que estuvo trabajando en negro mas de 3 años, y que ante discusiones con su jefe se retiró del local y nunca mas volvió.
Esto pasó hace aproximadamente 6 meses.... Alguna idea como encararlo? Mi intención era ir por las diferencias salariales y multas... pero hay alguna chance de ir por el despido? Nunca me pasó que me vengan a ver después de tanto tiempo de terminada la relación laboral.

Grax!

Nanovich.-
 #586567  por lupelupe

si estaba totalmente en negro, lo podes manejar. Yo mandaria un TCL, como si nada hubiera pasado, "ante negativa de trabajo ocurrida el ... " y ahi le reclamas por la 24.013, y denuncias la fecha de ingreso y todo. Pero esto si estaba totalmente en negro. Salutes!
 #586658  por elnegociador

COMPARTO CON LOS PREOPINANTES, PREGUNTALE A TU CLIENTE SI ESTA TRABAJANDO AHORA EN BLANCO ( OJO), SI NO ES ASI DALE CURSO A LA 24013 :twisted: :mrgreen: EXITOS
 #586753  por Gyzella

Plan B, yo siempre disiento con los colegas.. jajaj
Despues de tanto tiempo habria que intimar por la 25323, o solicitarla a menos subsidiariamente, porque el vinculo se rompio hace ratazo.
Si esta en blanco en otro lado o en su lugar contrataron a alguien en blanco te va a ser mas dificil probarlo y aplicar la 24.013.-
En tal caso, intimas que atento al despido ocurrido con fecha tal.. intimo abone indemnizacion por despido, preaviso.. bllabla...
Ojo esa es mi humilde opinión!!!
Fdo: la disidente!!! jajaja
bss
 #586809  por agentil

Si pero das más sospecha de que la relación se extinguió hace mucho tiempo!!!
intimá por 24.013 y negativa de tareas que te van a negar todo y despues vas a un arreglo, saludos!!
 #586954  por pepecurdele

GU escribió:24013, sin negativa de tareas.

Salutes!
apoyo como siempre al amigo GU, solo ley 24013 sin negativa de tareas y apercibimiento de considerrse despedido en caso de desconocimiento de la relacion laboral y cuando te nieguen el contrato de trabajo lo consideras despedido, el ubico problema seria que te reconozcan relacion laboral y consideren abandono renuncia.( algo dficil, pero posible)
 #587252  por Nanovich

A ver si me cierra bien:

Debería intimar a que registre la situación laboral que se inicio (y ahi van fecha de ingreso, tareas, etc), abono de diferencias salariales, multas, etc, bajo apercibimiento de considerarme injuriado y despedido.

Si me reconocen la relación laboral y aducen abandono de trabajo, veré como me rearmo... Pero voy por buen camino no?
 #587342  por GU

lupelupe escribió:Porque sin negativa de tareas?
Te cambio la pregunta: Porque con negativa de tareas?
Nanovich escribió:Si me reconocen la relación laboral y aducen abandono de trabajo, veré como me rearmo... Pero voy por buen camino no?
Vas por buen camino. Abandono de trabajo no te pueden aducir porque no hay abandono de trabajo sin constitucion en mora. A lo sumo te podran aducir extincion por mutuo acuerdo, pero si lo hacen, no es facil acreditarlo y ya tenes la relacion probada.

Salutes!