Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension graciable y/o pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #58407  por karurede

Hola a todos. Mi consulta es la siguiente: un señor cobra una pension no graciable por edad avanzada, la mujer que tramito su jubilacion fallece por lo cual pregunto, piede cobrar este señor su pension graciable mas la pension derivada de su mujer o tiene que renunciar a alguna? Cual aconsejarian enele caso que tenga que renunciar? gracias.
PD: el foro esta buenisimo ya que aprendi muchisimo leyenso otros topicos. Saludos

#58547  por Keenu

DEPENDE QUE PENSION GRACIABLE SEA. EN TEORIA SINO ES POR MORATORIA PODRIAS COBRAR LAS DOS.

PERO TENGO ENTENDIDO QUE HAY ALGUNAS QUE PUEDEN CONVIVIR CON OTRAS...
HAY PENSIONES QUE SON ASISTENCIALES Y CREO QUE ESAS SI QUE NO PUEDEN ESTAR CON OTRAS. EN LA PAGINA DEL ORGANISMO ESTA BASTANTE CLARO CUALES SON Y QUE REQUISITOS TIENEN.

#58699  por karurede

Gracias por tu respuesta. Esta pension es por edad avanzada, y nada tiene que ver la moratoria. voy a la pag. y cualquier cosa te vuelvo a preguntar muchas gracias.

#58719  por ilvinavaleria

no puede acumular las dos cosas, que opte por la mas elevada. no te olvides del subsidio de contencion familiar en caso de optar por el de la mujer!

#58817  por karurede

ilvinavaleria escribió:no puede acumular las dos cosas, que opte por la mas elevada. no te olvides del subsidio de contencion familiar en caso de optar por el de la mujer!

gracias ilinavaleria, yo pienso lo mismo que no se pueden acumular, igual lo chequeo y contesto. Saludos.

#58934  por ilvinavaleria

un beso!