Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Despido-Robo-Embarazo

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #586963  por aalejandrog
 
Hola a todos, la consulta es que tengo una empleada trabajando para una empresa que tuvo familia hace 4 meses.
En éstos dos últimos meses se han dado cuenta que la misma está robando en la empresa, pero no hay pruebas contundentes que puedan llegar a acreditar, más allá de los testigos y de situaciones pero fácilmente atacables.
Por lo que la duda es que se puede hacer con esta mujer que tuvo flia. hace 4 meses, encontrandose bajo el régimes de maternidad y con ésta situación de robo que está generando a la empresa.
Muchas Gracias
 #587015  por chiqui79
 
y... la empresa debera evaluar si le sale mas barato echarla o mantenerla. Creo que todo depende de cuanto robe...
yo aplicaria un control mas estricto y cuando se cumpla la proteccion la echo. salvo.. que robe 2.000 pesos por dia...
se entiende???
ahora, si roba un desodorante no da para despido. aplicas un control de salida mas estricto y listo.
 #587021  por aalejandrog
 
Chiqui, ante todo te agradezco el consejo, es lo que estamos procediendo a realizar.
Si mal no tengo entendido, el periodo por el cual no puede ser echada por maternidad es de 6 meses, estoy en lo cierto o es de un año?
Gracias nuevamente
 #587046  por ezequielunr
 
aalejandrog escribió:Chiqui, ante todo te agradezco el consejo, es lo que estamos procediendo a realizar.
Si mal no tengo entendido, el periodo por el cual no puede ser echada por maternidad es de 6 meses, estoy en lo cierto o es de un año?
Gracias nuevamente
Alejandro: Está equivocado. Primero porque cualquier trabajador por la LCT puede ser despedido cuando al empleador le plazca (lo que varían son las indemnizaciones). Segundo: el plazo de presunción que Ud. alega es de 7 meses y medio.
Saludos.
 #587283  por poorlaw
 
aalejandrog escribió:tengo una empleada trabajando
Debería consultar a un abogado en forma personal, llevándole todos los antecedentes. Sin desmerecer las respuestas dadas, siempre es más provechosa la entrevista en persona que la consulta a un oráculo jurídico virtual.
 #587293  por aalejandrog
 
Ezequiel, gracias por tu respuesta.
Tengo conocimiento que se puede despedir cuando le plazca al empleador, justamente la pregunta va dirigida a partir de cuando no es agravada la indemnizacion. Tambien teniendo presente los 7 meses, a partir de cuando se empieza a contar. Desde su anoticiamiento de embarazo, o desde que da a luz siete meses posterioreres?
Gracias
 #587333  por GU
 
Te recomiendo que te contactes con un abogado. Este foro es para asesoramiento entre profesionales, no para consultas de particulares.

Salutes!
 #587521  por Hlws
 
aalejandrog escribió:Ezequiel, gracias por tu respuesta.
Tengo conocimiento que se puede despedir cuando le plazca al empleador, justamente la pregunta va dirigida a partir de cuando no es agravada la indemnizacion. Tambien teniendo presente los 7 meses, a partir de cuando se empieza a contar. Desde su anoticiamiento de embarazo, o desde que da a luz siete meses posterioreres?
Gracias
Consulte a un abogado en forma personal y comentele la situacion el fin del foro no es evacuar consultas a particulares. Suerte
 #590630  por chiqui79
 
perdon... yo habia entendido que era una colega por eso conteste. saludos.