Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesiones dudas

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #586786  por karinabril

Hola colegas!!Tengo dudas con respecto a lo siguiente: un solo inmueble, inicia la sucesion uno de los herederos por el causante y en forma posterior otro de los herederos la inicia por la esposa del causante. Hay 2 expedientes iniciados por el mismo inmueble uno con cada abogado. Se llega a la declaratoria y se vende la propiedad. Uno de los abogados presenta en su expediente los 4 informes y paga la tasa. El otro debe presentar tambien los informes y pagar la tasa o solo debe presentarlo uno solo? Se entendio?
 #587048  por karinabril

No uno esta por la causante y otro por el causante con distintos abogados ya estan en declaratoria pero como se vendio la propiedad lo van a hacer por tracto abreviado, vi el otro expediente y su abogado presento los 4 informes y pago la tasa pero no se que deberia hacer yo en mi expediente!!
 #587161  por sole10

karinabril escribió:No uno esta por la causante y otro por el causante con distintos abogados ya estan en declaratoria pero como se vendio la propiedad lo van a hacer por tracto abreviado, vi el otro expediente y su abogado presento los 4 informes y pago la tasa pero no se que deberia hacer yo en mi expediente!!
El abogado del sucesorio al que hacés referencia,debe haber pagado la tasa de justicia que corresponde,de acuerdo a la porción que se transmite;esto es = 50 % (bien ganancial,según contás).
En tu sucesorio,correspondería abonar el 50 % restante,en concepto de tasa de justicia y sobretasa (si correspondiere).Además,debés agregar los informes pertinentes,también.