Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Oficio de informes al empleador del ddo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #586885  por drananu

Hola a todos! bueno, sigo con las dudas en el expte de alimentos. Pedí oficio al local donde trabaja el demandado para que informe si trabaja ahí, sueldo, etc... Lo que me pasó es que me están bicicleteando para recibirlo, que no está la persona encargada de recibirlo, que no tiene horario fijo, llamo y pregunto si se encuentra, nunca está, ya les dije que a ellos no los perjudica, solo que tienen que informar respecto de un empleado, que es una orden judicial, pero nada... tendré que pedirlo por cédula? graciassss
 #587053  por drananu

Gracias por la respuesta!
 #587114  por diegogvillamayor

no entendi esto, no te lo reciben o no te lo contestan.
si no te lo contestan, tenes que pedir con apercibimiento tal cual te dice el codigo.
si no te lo reciben tenes que manifestarlo y pedir que sea por oficial de justicia.
 #587151  por drananu

Si, me quedé pensando, lo de astreintes es cuando tardan en informar lo que se pide por oficio, no? Diego, te referís a que lo pida por cédula?
 #587287  por diegogvillamayor

para mi el apercibimiento de multa es cuando no responden, no cuando no te lo reciben. Por lo menos eso me han despachado varias veces.
El oficio cuando no me lo quisieron recibir me han librado como cedula o bajo mandamiento a los fines que lo lleve el oficial notificador (que creo es lo mejor, ya que si no lo reciben hace un informe mas detallado que si no reciben una cedula).
Plantealo y solicita ambos, cedula y mandamiento, que el juzgado decida, o hablalo primero.

saludos.