Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Preguntita corta sobre la matriculacion

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #586254  por Phookas
 
Hola gente!! les hago esta preguntita:

si t matriculas en capital, hay algun sistema igual o parecido a provincia? me refiero al tema aportes, o CAO.
Como es alla? Simplemente pagas tu cuota de matricula?



muchas gracias!!

saludos!
 #586296  por Summers
 
Phookas escribió:Hola gente!! les hago esta preguntita:

si t matriculas en capital, hay algun sistema igual o parecido a provincia? me refiero al tema aportes, o CAO.
Como es alla? Simplemente pagas tu cuota de matricula?



muchas gracias!!

saludos!
Hola, no, no tenes que hacer aportes en Capital, desde que te matriculas estas excenta 2 años, luego, tenes que abonar la misma anualmente. Claro que tenes que estar inscripta en monotributo, pero estas excenta de IIBB y si ejerces en Provincia te anotas en Convenio Multilateral. Espero que te haya aclarado un poco el panorama, igual en el Colegio llamas le das tu Tº y Fº y te resuelven tus dudas! *suerte*
 #586339  por alej2007
 
HOLA EN CAPITAL ES MAS SENCILLO,,, TENES INSCRIPCION EN EL MONOTRIBUTO,,,ING BRUTOS EN CAPITAL UNICAMENTE,,,ESTA EXENTA LA ACTIVIDAD PROFESIONAL
NO HAY CAJA PREVISIONAL COMO EN PCIA,,, ASI Q CON EL MONOTRIBUTO CUBRIRIAS EL TEMA IMPOSITIVO,,,EL PREVIONAL Y TE DA OPCION A OPTAR POR UNA OBRA SOCIAL,,,A LA CUAL PODES ADHERIR A TU GRUPO FAMILIAR,,,,,
PERO SI TE LLEGARAS A MATRICULAR TAMBIEN EN PCIA
DEL MONOTRIBUTO SOLO PAGAS EL COMPONENTE IMPOSITIVO,,, Q EN LA CATEGORIA MAS BAJA ES $39
 #586424  por Phookas
 
entiendo maso menos. Pero si yo saco la matricula en capital, x el hecho de q estoy buscando trabajo en algun estudio y en la mayoria de los avisos solicitan matricula, pero no voy a litigar xq aun no tengo experiencia , recien comienzo en esto ... ahi como es el tema de monotributo ? tengo q inscribirme tambien por el solo hecho de tener matricula en capital ?
 #586438  por Phookas
 
me olvide una cosa: ANOTARME EN MN Y PAGAR IGUAL? o puedo solamente tener la matricula y no inscribirme en el MN, mientras tanto? es decir, es obligatorio?

espero q me entiendan. je
 #586598  por alej2007
 
HOLA,,,,SI VAS A TRABAJAR EN UN ESTUDIO EN RELACION DE DEPENDENCIA NO NECESITAS INSCRIBIRTE EN MONOTRIBUTO

SI VAS A TRABAJAR POR TU CUENTA,,,,O BIEN,,,FACTURARLE A UN ESTUDIO POR TUS SERVICIOS
VAS A NECESITAR FACTURAS,,,,POR ENDE,,,,,TENES Q INSCRIBIRTE

SOLO OBVIAS LA INSCRIPCION IMPOSITIVA
SI TRABAJAS EN RELACION DE DEPENDENCIA

O LLLEGADO EL CASO........NINGUN CLIENTE TE PIDE FACTURA
AUNQ EN LAS DEMANDAS,,,DONDE PONEMOS NUESTROS DATOS,,,,PONEMOS NUMERO DE CUIT ,,,CONDICION ANTE EL IVA Y DEMAS

POR LAS DUDAS ESPERA ALGUNA OTRA RESPUESTA

SALUDOS,,,ALEJANDRA
 #587105  por blanesnoriega
 
la otra opcion es que s va a trabajar por tu cuenta y va hacer una demanda cuando incias la demanda pones no inscripcta y cuando legue el dia que te regulen honoarios ahi ya tenes que tenertodoregularizada tu situacion del monotributo.
me exlico, porque cuando recien empezamos, no tenemosun mango y se hace cuesta arriba solventar impuestos q no tenes entrda, con tu primer caso, haces eso, al momento q este por finbalizar y salga el pago de honorarios ya deberias tener todo regularizado si no , no los cobras, por lo menos aca en nqn es asi.
 #587478  por Phookas
 
muchas gracias por las respuestas, ahora va la ultima: Si yo saco matricula en prov y en capital, pero trabajo en relacion de dependencia, no por mi cuenta... tengo que inscribirme como lei mas arriba en el convenio multilateral ? no no ? Es decir , mientras no litigue ni le facture a algun estudio , no debo pagar nigun impuesto?

perdon si la pregunta es tonta, pero me surgen muchas dudas.


Muchas gracias
 #587559  por alej2007
 
Trabajando en relación de dependencia ,,,,no vas a emitir factura,,, en consecuencia,,,, no necesitas estar inscripta en ningun impuesto...suerte...