Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Menor de edad y empleador fuera del pais.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #587110  por ariel648

Tengo un caso en el cual una señora y su esposo estan a cargo de un puesto en un mercado en forma temporaria porque su hijo que es el responsable viajo al exterior, un empleado, menor de edad en forma intempestiva no concurre mas al trabajo y envía telegramas laborales, solicitando la registración laboral de la relación de trabajo, reclamando haberes caidos y diferencias salariales.
Mi duda es pueden los padres del empleador contestar el telegrama laboral?
 #587128  por aboglp

ariel648 escribió:Tengo un caso en el cual una señora y su esposo estan a cargo de un puesto en un mercado en forma temporaria porque su hijo que es el responsable viajo al exterior, un empleado, menor de edad en forma intempestiva no concurre mas al trabajo y envía telegramas laborales, solicitando la registración laboral de la relación de trabajo, reclamando haberes caidos y diferencias salariales.
Mi duda es pueden los padres del empleador contestar el telegrama laboral?
Que alcance tiene "estar a cargo"?. apoderados? encargados registrados?. Porque de ser tendrian legitimacion. Pero si el estar a cargo implica solo concurrir al puesto "para verificar que este todo bien", o "ver que no falte nada", no me parece que puedan contestarle. Es mi humilde opinion.
Contame como te fue luego.
 #587134  por ariel648

El menor dirigio los telegramas a el empleador y su padre, este tiene parte en el negocio. En el caso de que respondan con cartadocumento, corresponde negar los hechos?