Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de Titulates-Indemnizacion

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #587216  por NML

Hola, necesito ayuda urgente!!!! Hoy me consulto un cliente que hace 17 años que trabaja en una imprenta, esta registrado, pero el taller que es una SRL se vende, prometieron mantenerlo en el puesto pero le manifestaron que no se le va a computar la antiguedad.
El empleador le hizo una oferta de dinero pero insuficiente.
Mi pregunta es? Que le reclamo en el telegrama? Solo la antiguedad? O le reclamo un despido sin causa? pero por otro lado el va a mantener el trabajo pero bajo otro nombre!!!
Por favor ayuda que en 2 horas viene a buscar el telegrama!!!! Gracias!!!
 #587221  por DraSolcito

Ante una cesión de establecimiento, hay dos opciones:
1) Lo mantienen en el puesto Y le reconocen la antigüedad.
2) Lo despiden y lo indemnizan y la nueva empresa vuelve a contratarlo con antigüedad 0. (O no lo contrata nunca más)

Ahora, si todo esto son manifestaciones, yo no me arriesgaría a mandar un TCL, sobre todo porque este buen hombre probablemente se quede sin trabajo. Quizás esperaría a que haya alguna instancia un poco más formal (le hagan firmar una cesión, aparezcan los nuevos dueños, cambie la razón social en el recibo de sueldo), algo más tangible que el "me dijeron que no mevan a computar la antigüedad".

Por las dudas, esperá opiniones de otros pero, a primera vista, como planteas el caso, yo esperaría a que la transferencia se materialice.
 #587232  por agentil

Es cierto lo que te dice Solcito, lo que vos dijiste son solo meras palabras, cuando haya algun hehco en particular ahí intimá a la irregularidad que se haya sucitado, saludos!!
 #587254  por NML

Gracias por las respuestas! El tema es el siguiente, mi cliente tiene que responder hoy si acepta o no el ofrecimiento que le hicieron.
Le digo que no acepte ningun ofrecimiento?
 #587280  por agentil

yo te diría que si no es lo que le correspondería en el caso de despido directo que no acepte nada. Eso les haga subir el ofrecimiento.