Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE HAGO SI VARÍA EL MONTO DEL SECLO EN LA DEMANDA??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #587301  por libertador

COLEGAS, TENGO UN PROBLEMA. SE ME HA INCREMENTADO CONSIDERABLEMENTE EL MONTO INDEMNIZATORIO POR DESPIDO DE MI CLIENTE, ES DECIR, EN EL SECLO SE DENUNCIO UNA CIFRA Y AHORA EN LA DEMANDA UN MONTO CONSIDERABLEMENTE MAYOR. QUE HAGO?????????
 #587314  por DraSolcito

Nada. Hacé la liquidación en la demanda, explicando de donde surge cada número y listo (igual que si el número fuera exactaemente el mismo). Lo que reclamas en el Seclo no es vinculante para la demanda. La única cuestión obligatoria es haber pasado por ahí y tener el cierre, nada más.
 #587317  por GU

Yo, normalmente, al momento de iniciar el reclamo, no tengo hecha la liquidacion. Conozco un profesional que pone $1 en el reclamo, para que vaya la contraparte.

Salutes!
 #587347  por DraSolcito

Pero... No hace falta que presentes la planilla de inicio de Seclo (donde aparece el monto) con la demanda. Tampoco hace falta que presentes la liquidación que presentaste en la audiencia de Seclo. Lo único que TENES que presentar al iniciar es el acta de cierre de Seclo, donde normalmente no se menciona monto alguno, sino simplemente que se cierra sin acuerdo. O sea, SS no va a tener ni idea de lo que pediste en Seclo. Ergo, no va a tener mucho que valorar... No?