Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre Orientacion Profesional

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #586909  por DrRaven

Buenos dias a todos los futuros colegas. Actualmente soy estudiante de Abogacia y estoy proximo a comenzar a cursar materias respectivas de las distintas orientaciones de la carrera (penal, privado, familia, etc), por ser el primero de mi flia en elegir esta carrera no tengo experiencias cercanas para conocer como es el trabajo "dia a dia" de cada una de las orientaciones y tengo miedo de elegir alguna que luego no resulte ser como yo tenia pensado que sería o que la salida laboral es nula o alguna situacion similar.
Por lo tanto quisiera saber si uds. pudiesen indicar mas o menos como es la practica en las orientaciones que eligieron o conocen, si hay salida laboral, si se gana bien y todo lo que deseen o puedan aportar sobre dichas orientaciones.

Espero con ansias sus experiencias y desde ya les agradezco enormemente!

Un cordial saludo.
 #586932  por cdiriarte

Hola DrRaven. Primero te consulto ¿Cuál es la Universidad en donde estás cursando la carrera? De acuerdo a ello podremos informarte sobre las especializaciones que planteas. Con respecto a la "salida laboral" (sic.), "si se gana bien" (sic.), te digo que la Abogacía es una profesión liberal que no necesita, indefectiblemente, "un empleador" y los ingresos son a la medida de los casos que puedas llevar adelante, los honorarios que cobres y las consultas que también debes cobrar. Lo bueno de esta profesión es que sos tu propio jefe y no debes darle explicaciones a nadie, tus triunfos son tuyos y también tus fracasos, y ambos deben servirte para mejorar y lograr experiencia. Actuar con principios y llevarlos permanentemente a la práctica, etc. Saludos.
 #586950  por DrRaven

cdiriarte escribió:Hola DrRaven. Primero te consulto ¿Cuál es la Universidad en donde estás cursando la carrera? De acuerdo a ello podremos informarte sobre las especializaciones que planteas. Con respecto a la "salida laboral" (sic.), "si se gana bien" (sic.), te digo que la Abogacía es una profesión liberal que no necesita, indefectiblemente, "un empleador" y los ingresos son a la medida de los casos que puedas llevar adelante, los honorarios que cobres y las consultas que también debes cobrar. Lo bueno de esta profesión es que sos tu propio jefe y no debes darle explicaciones a nadie, tus triunfos son tuyos y también tus fracasos, y ambos deben servirte para mejorar y lograr experiencia. Actuar con principios y llevarlos permanentemente a la práctica, etc. Saludos.
Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta. Estoy cursando en la UBA por lo cual las orientaciones son ( Publico (Internacional y Administrativo), Privado (familia, comercial, daños, etc) , Penal, Laboral, Tributario, Empresarial y Notarial).
En cuanto a lo que decis de "ser tu propio jefe", es igual si estas trabajando en un estudio juridico en el cual no sos socio? o en el Estado??

Muchas gracias una vez mas.

Un saludo.
 #586962  por cdiriarte

Éso de ser "tu propio jefe" lo aplicas para el caso de trabajar solo en tu propio estudio. Por las experiencias compartidas por otros foristas, los estudios jurídicos que "contratan" profesionales recién recibidos, los explotan y a cambio de éso les permiten "adquirir experiencia". Por experiencia personal, durante los tres primeros años de mi carrera presté servicios como Asesor Legal adjunto de una municipalidad y durante los primeros tres meses, también de mi carrera, trabajé en un estudio jurídico, pero, en mi caso, el abogado con quien trabajaba compartía todo conmigo excepto los gastos del estudio que los pagaba él (un genio), allí pude adquirir verdadera experiencia que luego volqué en el ejercicio profesional y desde ése momento nunca dejé de ejercer la profesión. Contaba con un ingreso fijo y éso me ayudó mucho. Respecto a las especializaciones que mencionás, tené presente que todo depende de lo que te guste a vos. Entiendo que las especializaciones que más campo tienen son las derivadas del derecho de Familia, Civil y Comercial, Daños. Asimismo, el ejercicio responsable del derecho penal te deja buenos dividendos diarios, que al principio son inestimables, pero tienen el inconveniente que chocas con la miseria humana y debés adoptar una actitud relacionada con el tipo de causas penales que lleves adelante. Tu forma de pensar y actuar y las expectativas que vos mismo generes, pueden darte la mejor respuesta. Saludos.
 #586966  por DrRaven

Muchas gracias cdiriarte por aclararme un poco el panorama. Lo del tema de Penal algo me habian comentando, el problema es que muchas veces se crean mitos alrededor de ciertas porfesiones (o en este caso orientanciones) que uno nunca sabe si creerlos o no hasta que te lo cuente alguien de su propia experiencia.
Quien quiera comentar o contarme como es el ejercicio en la rama que c/u haya elegido voy a estar mas que agradecido.

Muchas gracias
 #588568  por DiegoRial

Hola, si te gusta el fuero penal dale para adelante, hasta que no lo ejerzas no vas a saber si realmente es lo tuyo, es totalmente distinto al resto de las ramas! Es verdad que deja buenos dividendos, y mas cuando te haces conocido en el "ambiente"! Empezas con temas menores y el resto viene solo, iniciate con un penalista con cierta experiencia asi ves como manejarte con los clientes! Secretos no hay, aprendes a laburar con la experiencia, estudiando dia a dia y siempre llendoles con la verdad, asi no hay malos entendidos! Mucha suerte!
 #588612  por raton

No cobres la consulta, no seas como el resto de los cuervos, diferenciate por dar un servicio mejor y mas eficiente!
 #588653  por DrRaven

raton escribió:No cobres la consulta, no seas como el resto de los cuervos, diferenciate por dar un servicio mejor y mas eficiente!
No cobrar la "consulta" ? cuervos? vos sos abogado? ... por que no vas a cobrar un servicio que estas prestando? solo porque se le llama "consulta"? ...yo te quiero ver ir al consultorio de un medico y decirle "Dr. me duele tal cosa no me dice que puede ser?" y dps no pagarle o no pasar la credencial de la Obra Social .... para que estudiamos entonces? para que nos quemamos las pestañas dias y noches enteras? ... para regalar nuestro conocimiento? ...evidentemente haces honor a tu nick...
 #588745  por raton

evidentemente haces honor a tu nick...
Te va a ir bien en este foro, apenas comenzas y ya tenes el signo peso grabado en la frente

Regalar conocimiento? a vos por ejemplo alguna ves se te rompio tu PC? supongo que si. Fuiste a algun foro de tecnologia y herramientas de programacion (de esos en que hay muchos usuarios y tecnicos registrados).

El criterio general de la gente es que todos los usuarios sean pequeños tecnicos de PC para lo cual todos comparten el conocimiento y aportan, aun los que no son tecnicos pero tienen conocimiento de herramientas de PC.

Ellos regalan su conocimiento? o solo comparten el conocimiento con sus compañeros foristas?

Cuando se ingresa a este foro no se dice que este sea un foro solo exclusivo de abogados, no se dice que los particulares no puedan registrarse y consultar. Que si despues un grupo de caranchos toma por asalto el foro y le quiere dar su particular vision capitalista y gorila de la profesion es otro tema.

No te dejes arrastrar por esa mentalidad. Ama el derecho como tal, no como un medio para hacer guita *suerte*
 #588760  por DrRaven

raton escribió:
evidentemente haces honor a tu nick...
Te va a ir bien en este foro, apenas comenzas y ya tenes el signo peso grabado en la frente

Regalar conocimiento? a vos por ejemplo alguna ves se te rompio tu PC? supongo que si. Fuiste a algun foro de tecnologia y herramientas de programacion (de esos en que hay muchos usuarios y tecnicos registrados).

El criterio general de la gente es que todos los usuarios sean pequeños tecnicos de PC para lo cual todos comparten el conocimiento y aportan, aun los que no son tecnicos pero tienen conocimiento de herramientas de PC.

Ellos regalan su conocimiento? o solo comparten el conocimiento con sus compañeros foristas?

Cuando se ingresa a este foro no se dice que este sea un foro solo exclusivo de abogados, no se dice que los particulares no puedan registrarse y consultar. Que si despues un grupo de caranchos toma por asalto el foro y le quiere dar su particular vision capitalista y gorila de la profesion es otro tema.

No te dejes arrastrar por esa mentalidad. Ama el derecho como tal, no como un medio para hacer guita *suerte*
Podes argumentar lo que quieras ... pero todo se resume en lo mismo "no queres pagar por un servicio que te prestan porque VOS consideras que el mismo no se debería cobrar" .... con el conocimiento que los abogados poseen no hubieses incurrido en el error en el cual incurriste con el auto, ahora, para salir de ese error necesitas del conocimiento que poseen los abogados ... tenes 3 opciones ... o pagas la consulta a un abogado o te jodes por no querer desembolsar $ (que te va a slir mas caro que lo queres ahorrar ... ya que dudo mucho que el precio que pagaste por el auto sea equivalente a la consulta profesional) o te inscribis en alguna universidad , estudias, te recibis de abogado y te patrocinas vos mismo.
Ahi te di la ayuda qye tanto pedias, y eso que todavia no me recibi, asique no te voy a cobrar no te preocupes.

Cordiales Saludos
 #588765  por rovalant29

DrRaven, de mas está decirte que también te vas a encontrar con clientes caraduras como éstos que pretenderán que le resuelvas el problemita gratis, y si le cobras, pasás a ser mala persona, cuervo, "ortiba" como nos trató éste sujeto en otro post,etc..... El consejo que te puedo dar es que no regales tu trabajo, si no te quieren pagar es mejor que se busque otro abogado, a ver si le trabajan gratis.....
Saludos
Romina

#588781  por raton

Podes argumentar lo que quieras ... pero todo se resume en lo mismo "no queres pagar por un servicio que te prestan porque VOS consideras que el mismo no se debería cobrar"
Que se resuma a lo que te parece que se resume, no quita que el argumento es valido.

No digo que el abogado no facture por sus servicios, pero por dios!, tampoco cobrar solo por pasar por la puerta de su estudio!
.... con el conocimiento que los abogados poseen no hubieses incurrido en el error en el cual incurriste con el auto
Por eso pido ayuda, no niego que sepan del tema.
ahora, para salir de ese error necesitas del conocimiento que poseen los abogados ... tenes 3 opciones ... o pagas la consulta a un abogado o te jodes por no querer desembolsar $ (que te va a slir mas caro que lo queres ahorrar ... ya que dudo mucho que el precio que pagaste por el auto sea equivalente a la consulta profesional) o te inscribis en alguna universidad , estudias, te recibis de abogado y te patrocinas vos mismo.
O quiza investigar lo suficiente en foros como para poder resolverlo yo mismo of course.
Ahi te di la ayuda qye tanto pedias, y eso que todavia no me recibi, asique no te voy a cobrar no te preocupes.
La ayuda que me diste es la misma que si vos preguntaras a otro colega en este foro por un tema judicial tuyo y el te respondiera, "anda a estudiar burro!". Osea, no me diste ninguna ayuda, solo me la negaste. Espero puedas dormir bien esta noche :x
 #588805  por cdiriarte

DrRaven escribió:
raton escribió:No cobres la consulta, no seas como el resto de los cuervos, diferenciate por dar un servicio mejor y mas eficiente!
No cobrar la "consulta" ? cuervos? vos sos abogado? ... por que no vas a cobrar un servicio que estas prestando? solo porque se le llama "consulta"? ...yo te quiero ver ir al consultorio de un medico y decirle "Dr. me duele tal cosa no me dice que puede ser?" y dps no pagarle o no pasar la credencial de la Obra Social .... para que estudiamos entonces? para que nos quemamos las pestañas dias y noches enteras? ... para regalar nuestro conocimiento? ...evidentemente haces honor a tu nick...
.
Aplausos DrRaven, así se expresa un futuro ABOGADO. Por otro lado, está muy bien que en este momento de tu vida de estudiante te enfrentes a una persona como raton, pues éso te posibilitará una mejor defensa cuando ejerzas. Buena Suerte y Saludos.
 #588818  por Claudialo

Siguiendo el hilo de "cobrar la consulta", permitanme contarles una anécdota.

Primero debo aclarar que yo cobro las consultas instrumentadas o no, lo justo, como lo hace un médico cuando acudo a su consultorio, por cuanto todos somos trabajadores.-

Pero a los buenos clientes, la consulta, integra el servicio permanente jurídico que uno les dá.-

Una vez un cliente se separó y la ex mujer acudía continuamente al Estudio, hablarme de esta situación.Hasta ese momento no le cobré. Como el horario laboral de esta Sra. No coincidía con el mío, una vez me mandó un mensaje de texto diciendome podía atenderla despues de hora. Acepté. Cuando llegó, me habló de su relación con su ex, del "buen" sexo que mantenían (cuestion que no me interesaba) ...en un momento mirando el reloj le dije: "Fulanita y en que la puedo ayudar jurídicamente". No, -me dijo-, "en que le digas que si tiene candidata le voy a joder la vida"

Cuando estuvo por retirarse en su 4 x4, la paró y le digo, "disculpeme le tengo que cobrar mis honorarios", Se quedó helada!!! Jamás volvió, no se si perdí un cliente, pero al menos no trabajo más gratis.- :evil:

Su ex marido sigue siendo cliente mío- -es excelente- y me dijo que ella le habia dicho que tenga cuidado conmigo, porque yo me había aviviado y ahora estaba sacando plata" :lol:

Es decir, es gente que ni siquiera valora, o al menos respeta, el trabajo de su prójimo.-