Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACCIDENTE DE TRANS.PRESUPUESTO CIA.DE SEGUROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #529451  por TonyTa

Estimados!
Les consulto!
Un cliente tuvo un acc. de transito en el cual se fracturo el peroné.
La compañia de seguros La Caja (aseguradora del imputado) se comunicó conmigo para solicitarme que presente el presupuesto, fotos y doc. del vehículo (moto).
Mi consutla es cómo se presenta el presupuesto? He visto en el foro escritos largos cuasi demandas... o bien se prepara una liquidación? o como??
Porfis ayuda!!
Mil gracias!
 #529475  por sole10

El presupuesto lo tiene que pedir a un taller de reparación de motos,es a los efectos de establecer un monto indemnizatorio por el daño sufrido por el rodado, en el siniestro.
Para hacer una presentación de tipo administrativa,la Caja de Ahorro y Seguros,no es muy exigente.
Hacé un escrito con un breve relato de los hechos,marcando puntualmente el lugar,dia y hora del accidente;datos del vehiculo que provocó el accidente (nro.de patente y conductor);lesiones y daños materiales sufridos por el reclamante (tu cliente) y acompañando toda la documentación respaldatoria que tengas (copia de DNI y registro de tu cliente,presupuesto,constancias médicas,certificado de cobertura si la moto estaba asegurada el dia del accidente).
Nunca me han pedido que manifieste una pretensión económica al inicio,la puja viene luego de las evaluaciones que ellos hagan.
 #529539  por celeandre

TonyTa escribió:Estimados!
Les consulto!
Un cliente tuvo un acc. de transito en el cual se fracturo el peroné.
La compañia de seguros La Caja (aseguradora del imputado) se comunicó conmigo para solicitarme que presente el presupuesto, fotos y doc. del vehículo (moto).
Mi consutla es cómo se presenta el presupuesto? He visto en el foro escritos largos cuasi demandas... o bien se prepara una liquidación? o como??
Porfis ayuda!!
Mil gracias!
TONY,
DEBES PRESENTAR UNA NOTA DIRIGIDA A LA CAJA, CON UN BREVE RELATO DE LOS HECHOS. ASIMISMO DEBES IDENTIFICAR LOS DAÑOS MATERIALES Y FISICOS.
ACOMPAÑAS COPIAS DE CERTIF MEDICOS QUE ACREDITEN AL LESION Y DOS O TRES PRESUPUESTOS OTORGADOS POR TALLERES MECANICOS QUE ACREDITEN LOS DAÑOS MATERIALES SUFRIDOS.
ACOMPAÑA COPIA DE CEDULA VERDE, FOTOGRAFIAS DE LOS DAÑOS.
SALUDOS
 #585988  por polyher

que pasa si no tenes cobertura de tu seguro? no vas a contar con el certificado de cobertura ni con la denuncia de siniestro, que hacen en estas situaciones? gracias!!!!!!!!!!
 #587556  por lino

SOLE o quien puede responder.... la puja viene despues decis... (o sea que no hay que presentar una pretensión).
Es decir, lo que sale arreglar la moto es mucho más facil establecer que un daño físico; en este caso parece algo sencillo pues solo se rompió el peroné. Las compañias tienen baremos, pero si uno no está conforme se puede presentar una pretensión con rubros como DAÑO MORAL y todos los que conforman una reparación integral de los daños en sentido amplio teniendo a la persona humana, en forma individual, como centro de protección. LUEGO OBVIAMENTE QUEDA LA VIA JUDICIAL, donde hay que probar todo.
SALUDOS
 #587623  por TonyTa

En gral. -por lo que a mi me tocó- estiman daños materiales (presupuestos) y en caso que existan lesiones, solicitan vista médica, a los efectos de determinar incapacidad.
En función de eso, ellos hacen un ofrecimiento. Al principio, muy bajo y ahí es donde comienza la "puja".
No toman en cuenta daño moral, ni nada. por lo menos en los casosn que me tocaron...
 #615113  por lino

polyher escribió:que pasa si no tenes cobertura de tu seguro? no vas a contar con el certificado de cobertura ni con la denuncia de siniestro, que hacen en estas situaciones? gracias!!!!!!!!!!
Es verdad, si no tenes seguro contratado no podes presentar Certif. Cob. ni -obviamente- hacer la denuncia ante tu Cía (q no existe)...
PERO NO IMPORTA ESTO PARA HACER UN RECLAMO D TERCEROS, ANTE LA CIA del que produjo el choque.

Saludos