Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• maquinista vial: es regimen diferencial?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #57635  por sofie

Hola a todos!! Me incorporo al foro y espero pueda serles util tambien yo a uds.
Les comento mi caso: Tengo un cliente con 61 años y 13 años de servicios desempeñando tareas como maquinista vial, Oficial especializado. Mi pregunta es: va reg. diferenciado 55/30?
El resto de los años (que no llegan a los 30 requeridos) los tiene en servicios comunes. Que hago? Prorrateo? y compro por moratoria? Gracias
 #57735  por Yiye

sofie escribió:Hola a todos!! Me incorporo al foro y espero pueda serles util tambien yo a uds.
Les comento mi caso: Tengo un cliente con 61 años y 13 años de servicios desempeñando tareas como maquinista vial, Oficial especializado. Mi pregunta es: va reg. diferenciado 55/30?
El resto de los años (que no llegan a los 30 requeridos) los tiene en servicios comunes. Que hago? Prorrateo? y compro por moratoria? Gracias
Hola, si tenes que prorratearlos, le va a reducir la edad requerida y modifica el exceso de edad, despues completas con autonomo lo que falta para completar los 30. si tenes problemas con el prorrateo avisame asi te ayudo, suerte
 #57866  por sofie

[quote="Yiye"][quote="sofie"]Hola a todos!! Me incorporo al foro y espero pueda serles util tambien yo a uds.
El resto de los años (que no llegan a los 30 requeridos) los tiene en servicios comunes. Que hago? Prorrateo? y compro por moratoria? Gracias[/quote]
Hola, si tenes que prorratearlos, le va a reducir la edad requerida y modifica el exceso de edad, despues completas con autonomo lo que falta para completar los 30. si tenes problemas con el prorrateo avisame asi te ayudo, suerte[/quote]
Gracias!! Pruebo como me decis y cualquiercosa te comento.
 #57949  por younglaw

Hola Yiye, me dirias como se hace el prorrateo? habra algun excel para calcularlo?
gracias desde ya!
saludos!
 #58406  por Yiye

younglaw escribió:Hola Yiye, me dirias como se hace el prorrateo? habra algun excel para calcularlo?
gracias desde ya!
saludos!
Hola, si bajenló de aqui, si no pueden pasame algún correo asi te lo mando, va para sofie también, suerte y saludos desde jujuy http://rapidshare.com/files/18429122/Prorrateo.exe.html

#58592  por empí©docles

Cuál es la norma que ampara al maquinista vial con 55/30? alguien que me lo informe, por favor...

#58691  por younglaw

gracias yiye!!!!

**

#58765  por dragates

Muchas gracias por el archivo.
Saludos

#58772  por norabe

Empédocles, fijate si es el decreto Nº 4257/68.

#58775  por empí©docles

Gracias por tu respuesta pero me parece que No, el 4257 sólo habla del conductor de ómnibus con 55/30.- Nunca escuché acerca de esa actividad como diferencial, de ahí la consulta.- Porque el maquinista de FFCC no es; los maquinistas en salas con altos decibeles, tampoco... sigue mi duda, por favor los que están haciendo el prorrateo si pueden informar la normativa para aprender algo más...