Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDADA EMBARGADA CAMBIA RAZON SOCIAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #587736  por dasapereyra

Hola colegas, tengo la sig. duda: hace poco inicie una demanda por despido contra una SRL, previo a que se le corriera traslado de la misma trabe embargo preventivo sobre bienes muebles, y quedo como depositario judicial el socio gerente de la sociedad. En los primeros días de esta la semana que viene se le cumple el plazo para contestar la demanda.
Me acabo de enterar que estan haciendo los tramites para cambiar la razon social, lo que me genera las siguientes dudas: 1) sigo el juicio normalmente y cuando logre sentencia notifico a la ya extinguida SRL? Me quedo tranquilo por que tengo de depositario judicial al socio gerente de la ex- SRL y en caso que desaparezcan los bienes embargados lo denuncio penalmente por depositario infiel? o tendria, desde ya informar al juzgado que esta cambiando la razon social y pedir alguna otra medida? La verdad es que no se que hacer!!! Espero algun consejo de uds.
 #587998  por Gyzella

Depende el caso: Podrias pedir una medida de no innovar o bien iniciar una extension de responsabilidad sobre la nueva sociedad.-
Fijate medidas cautelares tenés para utilizar, pero si contas un poquito mas quizas se clarifica mas el caso y te podemos ayudar mejor.
Es un comercio? en que trabajaba tu cliente? saludos.-
No hay problema de que se quieran escapar siempre y cuando los tengas controlados..
 #588008  por dasapereyra

gracias gisela por responder!! se trata de una ferreteria grande con venta de materiales de construccion, mi cliente era vendedor "B", con 10 años antiguedad... apenas lo despidieron invocando como causa faltas reiteradas, se las negamos y pedi el embargo preventivo y el juzgado me lo dio y lo trabe por todo el monto de la liquidación provisoria sobre un monton de bolsas de portlan y varillas de hierro para la construcción y quedo como depositario judicial el socio gerente... el tema es que ahora cambian la razon social y la SRL que yo demande no existe mas (y recien el miercoles se cumple el plazo para que me contesten la demanda)...... tengo miedo de obtener una sentencia y no poder cobrarla ... me parece que me voy a poner a leer un poco para pedir la extensión de la responsabilidad a la nueva sociedad... , cualquier otra idea se agradece
 #588201  por Gyzella

Pregunta: el inmueble donde funciona la ferreteria a nombre de quien esta????
Porque no vas a hacer una comprita a la ferreteria, les pedis un ticket y comprobas si cambio o no de dueño. Esa operación repetila esporadicamente por las dudas asi los vas controlando.
En tal caso podes pedir una medida de no innovar sobre la habilitacion municipal y tambien en un futuro podras pedir una extension de responsabilidad respecto de los nuevos adquirentes. Bs