Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• medicina prepaga

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #583175  por DraEve

Hola tengo una clienta que cumplió 61 años y le aumentaron la cuota de la prepaga (GEA) de 173 pesos a 439 pesos, quiero saber si puedo hacer un reclamo según la ley de defensa al consumidor o si hay algun ente regulador que controle este tipo de cosas, mi pregunta es porque en córdoba, que es donde resido, existe un procedimiento administrativo de defensa al consumidor bastante bueno,
gracias
 #583728  por ezequielunr

No hay ente regulador hasta donde tengo conocimiento (hay proyectos legislativos)
Fijate si la suba le fue notificada con anterioridad a la emisión de la factura de $439.
Defensa del consumidor hizo un poco de presión para que no aumenten, pero no hubo caso ya que todas aumentaron (además por la edad de tu clienta, no es mucho lo que le cobran)
Saludos.
 #587919  por DraEve

gracias por la info, no le notificaron nada, la señora fue a reclamar y la prepaga invoco una clausula contractual ( por supuesto no exhibió el contrato) y quedaron en que iban a evaluar el tema y le daban una respuesta esta semana, igual tengo preparado el reclamo para defensa al consumidor para presentarlo,