Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta, que debo hacer, sobre automotor

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #588077  por raton
 
Hola ezequielun, gracias por la ayuda.

Solo te hago una pregunta, mi problema es que el titular del automovil no fue quien me vendio a mi, osea quien me firmo el boleto de compra venta. Lo puedo obligar igualmente a firmarme con una intimacion asi?

---

Para DAL:
Bien, yo llevo por acá como tres años y si bien no aprendí a hacer citas multiples como este señor que lleva tres post
No te ofendas por lo que te voy a decir, pero, en tres años no supiste para que sirve ese botoncito que esta en cuarto puesto de izquierda a derecha y que tiene el texto "quote" en su interior? Me doy cuenta que en la faculta de derecho cursos de internet no dan ni a palos o a ee faltaste un monton :lol:
sí recuerdo muy bien el argumento de que los contadores tambien saben derecho.
Eso no es un argumento, eso es un hecho, saber de derecho saben no solo los abogados. Que luego por cuestiones de formalismo solo puedan firmar los abogados es otro tema. Yo conozco muchos abogados que saben bastante de temas notariales, pero no son escribanos, por lo tanto no firman como tales. Pero eso no les quita que no sepan de temas notariales. Y si el argumento lo recordas no es porque hayamos hablado antes sino porque es recurrente que todo el mundo lo diga porque se basa en un hecho cierto. El problema es que pensas que solo los abogados saben de derecho y que los demas son todos payucas que no saben nada, y pensando asi lo que resulta es que no sabes trata a el cliente que te llega con sus duda y sabiendo algo de como resolver su problema aunque no por eso se diga que no necesita de tu ayuda :wink:
 #588089  por Manyapapele
 
Estimadísimo Ratón, le comento que el tema en cuestión, no lo va a solucionar con una CD de unos
renglones.

es un poco mas profundo el tema, y requiere de algunos datos precisos, y concretos.

cuando Ud. "compro", con boleto, y sin 08, sabia lo que hacia.... y sin consultar ok. :wink:

Asimismo habrá ahorrado unos cuantos $$ por "comprar" en tal situación no? :wink:

estimadísimo a veces lo barato sale caro.
Saludos.- :|
 #588105  por sole10
 
ezequielunr escribió:Colegas: Vamos a ayudarlo.

La carta debe decir:

Sr. (datos del titular) solicito que firme los formularios requeridos para realizar la transferencia del auto marca tal (describirlo bien). Comunicarse a la brevedad a los teléfonos 011-xxxxxxxxx.
Queda Ud, notificado.
_____________________________


Listo. Si no le hace caso a la intimación, vaya a la policía y denúncielo.

Saludos.
Sonaste !!!! Ya te mangueó la segunda consulta :lol: :lol:
por raton el Sab Jul 24, 2010 2:53 am

Hola ezequielun, gracias por la ayuda.

Solo te hago una pregunta, mi problema es que el titular del automovil no fue quien me vendio a mi, osea quien me firmo el boleto de compra venta. Lo puedo obligar igualmente a firmarme con una intimacion asi?
 #588106  por rovalant29
 
Lo que no entiendo es, si según usted, entro al foro a leer y se dió cuenta que no sabemos nada o hacemos preguntas tontas, y que estudiamos por internet,como acaba de decir....¿ porqué sigue pidiendo favores aca??????????? y si según usted un contador o sociólogo ( perdone que le diga pero usted es muy ignorante al pensar así) sabe de derecho, ¿porqué no le pide a ellos que le redacten la carta??????? si total no debe ser firmada por letrado????????????????????????? Y SE DEJA DE JODER
 #588183  por raton
 
Lo que no entiendo es, si según usted, entro al foro a leer y se dió cuenta que no sabemos nada o hacemos preguntas tontas, y que estudiamos por internet,como acaba de decir....¿ porqué sigue pidiendo favores aca??????????? y si según usted un contador o sociólogo ( perdone que le diga pero usted es muy ignorante al pensar así) sabe de derecho, ¿porqué no le pide a ellos que le redacten la carta??????? si total no debe ser firmada por letrado????????????????????????? Y SE DEJA DE JODER
Ese es un tema muy profundo, sigo aca por este motivo: si yo voy a un abogado particular en su estudio y claro pagando la consulta tengo garantia de algo mejor que lo que aca me encuentro? para mi desgracia no. Porque calculo que muchisimos de los abogados que estan aca tambien tienen sus estudios particulares, asi que seria lo mismo que los consulte por aca o en forma personal en su estudio. La unica diferencia es que consultando por aca se puede dialogar sin tener que pagar por sentarme a dialogar con alguien que despues va al foro a reconsultar gratuitamente aquello por lo que yo si pague.

Y no es que desmerezca la profesion de abogado y no quiera pagar nada, pero viendo muchas de las interconsultas de abogados que hay aca, creo que es muy caradura decir que la consulta se cobra para que justamente ese mismo tipo que cobra la consulta despues viene a reconsultar esa misma consulta, por la que le garpe, en el foro.

Resulta que voy a un abogado particular, le pago, me dice que va a estudiar mi caso, me supongo que por lo que he pagado estara arduamente estudiando mi caso, pero que descubro, que se metio cinco minutos al foro y pregunto "nadie tiene un modelo de carta documento por transferencia de automotor?". Para eso le pague? No me jodan, si es tan facil para eso ni voy al estudio del tipo este, me quedo en mi casa, me meto en internet yo, hago yo mismo la pregunta, y ni siquiera pago un mango salvo al proveedor de internet
 #588211  por Manyapapele
 
estimado se EQUIVOCA otra vez --igual que cuando compro el auto--

1ª en el foro consultan los nobeles abogados.-
consulte con un abogado con experiencia, y tendra su asesoramiento--sin interconsulta al foro--

2º su problema no lo resuelve una CD.-

..no sea tan... Raton, valla y pague una consulta.. :wink:
 #588228  por Queti
 
ratón, le pregunto a cuánto asciende la consulta que pagó para pensar que equivale a un arduo estudio del caso.

Su caso no necesita un arduo estudio, necesita alguien que ya haya estudiado para que luego de escucharlo y examinar la documentación que le lleve, usted salga de esa misma consulta con la carta documento que necesita en la mano (sin consultar ningún foro), habiendo pagado, claro, la consulta y la carta documento (sin perjuicio de los honorarios que correspondan si el problema no se soluciona y requiere otro tipo de acción - no porque el abogado no haya sabido qué poner en la CD sino porque a la otra parte simplemente no se le antoja cumplir con la intimación -).

Ud. paga la consulta para eso, para consultar con alguien (que sabe) la posibilidad de solucionar su problema.

Luego, si su caso no tiene solución el pago de la consulta significará para usted dar por terminado el tema comprendiendo lo que ha ocurrido y por qué y las consecuencias que puede tener. Y ya sabe que no puede hacer nada. Valore eso como eliminar un interrogante que lo intranquiliza.

Si su caso tiene solución, y se le sugiere enviar una carta documento, el profesional le indicará los honorarios por la elaboración de la carta documento y le informará los honorarios que pretenda si el caso se resuelve (conforme las distintas alternativas que se puedan presentar).

Así funciona.

Dice que ya pagó una consulta y no está conforme. Bueno, consulte a otro profesional, pida referencias entre sus conocidos, y consulte a otro abogado. Con el abogado ocurre lo mismo que con el médico, o con el mecánico, a veces no estamos conformes y buscamos otro.
 #588292  por raton
 
en el foro consultan los nobeles abogados.-
En este foro veo que hay una seccion que se refiere a abogados jovenes, pero tambien veo secciones especializadas. Y consultas veo en todas las secciones. Asi que me parece que si este foro fuera solo para abogados jovenes, no habria tantos sectores no destinados a ellos y mucho menos tantas consultas en los sectores donde no se supone que esten los abogados sin experiencia. Todo bien, pero me pinta que la quisiste arreglar un tanto, pero todo bien.
2º su problema no lo resuelve una CD.-
Entonces si es posible me gustaria que me des una idea de como arreglarlo. Una idea, no te pido la solucion entera, pero al menos una idea o punto de partida sobre el cual agarrarme (no me salgas con anda al abogado porque eso es lo mismo que a todos los que consultan por aca decirles anda a estudiar burro)
Ud. paga la consulta para eso, para consultar con alguien (que sabe) la posibilidad de solucionar su problema.
Tambien consulto el foro con ese mismo criterio, como todos los que aca estan consultan y no veo que esten pasando el numero de su tarjeta de debito para que les respondan
Dice que ya pagó una consulta y no está conforme. Bueno, consulte a otro profesional, pida referencias entre sus conocidos, y consulte a otro abogado. Con el abogado ocurre lo mismo que con el médico, o con el mecánico, a veces no estamos conformes y buscamos otro.
Dale, si son todos iguales :(
 #588324  por Queti
 
raton, intenté explicarle la relación cliente - abogado desde el punto de vista de la consulta, el asesoramiento y el honorario.

Como le comentaron, una cosa es la consulta aquí entre abogados que conocen la temática planteada (y si se toma el tiempo de leer verá que muchas veces el consultante amplía su pregunta aportando los elementos que los demás le requieren por haber planteado el tema en forma incompleta) y otra cosa es lo que el particular cree que debe preguntar o los datos que estima son relevantes y otra lo que el abogado necesita saber. La información que usted nos dió de su caso no alcanza para redactar una carta documento intimando ni emplazando a nadie, debemos conocer mucha otra información. Debe consultar a un abogado en forma personal con todos los elementos que tiene.

Si como dice, todo el mundo sabe derecho (incluyéndolo a usted), le pregunto por qué compró ese auto a quien no era su dueño. Mas aún, "todo el mundo" sabe qué existe "el 08" y lo reclaman (aún sin saber con exactitud su finalidad); "todo el mundo" habla de "transferencia"; "todo el mundo" habla de "responsabilidad civil"; "todo el mundo" habla del "libre deuda"; "todo el mundo" habla de "ir al registro", "todo el mundo" habla de "tiene que ir a firmar la esposa", etc. Aún así, usted pagó un precio por un bien a quien no es su titular registral, a quien no puede firmar la documentación necesaria para transferirlo. Como ve, usted no sabe lo que "todo el mundo" sabe. ¿Cómo podría entonces resolver su problema "solo"?

Si los abogados a su criterio somos todos iguales y ya tiene una mala experiencia asumirá que ninguno servirá para solucionarle el problema. Entonces deje las cosas como están, le parece una buena alternativa?
 #588416  por raton
 
cuando ud. "compro" le entregaron el formulario de transferencia firmado y certificado? ( 08)
No, la verdad me garcaron ahi. El tipo que me vendio era conocido y aparentemente un tipo de ley (no lo era) y me vendio el verso de que el conocia al dueño, que tenia buen trato y que al solo requerimiento iria al registro a firmar. Nada que ver, el vendedor tiene cero onda con el comprador que me vendio a mi. Hay una interna entre ellos y por eso se niega a firmarme.

---
(y si se toma el tiempo de leer verá que muchas veces el consultante amplía su pregunta aportando los elementos que los demás le requieren por haber planteado el tema en forma incompleta)
Si tambien te tomas el tiempo de ver mis mensajes, yo tambien amplio mi pregunta con lo que me requieran.
Aún así, usted pagó un precio por un bien a quien no es su titular registral, a quien no puede firmar la documentación necesaria para transferirlo. Como ve, usted no sabe lo que "todo el mundo" sabe. ¿Cómo podría entonces resolver su problema "solo"? (...) Si como dice, todo el mundo sabe derecho (incluyéndolo a usted), le pregunto por qué compró ese auto a quien no era su dueño.
Por buena fe. Era una persona conocida quien me vendio. En la parte de arriba de este hilo lo explico. Pero si se lo que todo el mundo sabe, solo que no vivo desconfiando de todo el mundo. A lo mejor es eso lo que enseñan en la facultad de derecho y lo que si me falta saber de derecho para saber tanto como un abogado.
Si los abogados a su criterio somos todos iguales y ya tiene una mala experiencia asumirá que ninguno servirá para solucionarle el problema. Entonces deje las cosas como están, le parece una buena alternativa?
Son todos iguales con el tema $$$, eso no implica que no puedan resolver el problema.
 #588420  por Manyapapele
 
ud creyo esto?

"No, la verdad me garcaron ahi. El tipo que me vendio era conocido y aparentemente un tipo de ley (no lo era) y me vendio el verso de que el conocia al dueño, que tenia buen trato y que al solo requerimiento iria al registro a firmar. Nada que ver, el vendedor tiene cero onda con el comprador que me vendio a mi. Hay una interna entre ellos y por eso se niega a firmarme."

---
o no le creyo y logro un jugoso descuento?
de hecho cualquier automotor carente de documentacion en regla, y segun leyes del mercado, vale mucho menos.-

ud me recuerda a un cliente, que esta en su misma situacion pero de la otra parte, --es el que tiene que firmar-

hizo denuncia de venta, su vendedor?
 #588506  por Hlws
 
El tema es corto: no se le responde mas y no se le pregunta mas acerca de su problema, se nota que esta todo el dia al cohete este hombre. No asesoremos como se quedo en un principio, ni un poco, ni mucho,ni nada, y se termina el problema que al fin y al cabo es de este Sr. y no nuestro.

Dudo que algun colega le redacte alguna CD COMPLETA en forma gratuita y de la misma manera le lleve el caso sin cobrar honorarios, ya no pasa por que entienda o no, por lo que escribe es una persona que deberia recurrir a algun tipo de terapia, lo cual no es este el lugar para hacer catarsis del auto que no es suyo.

La ignorancia mata, asi que, que diga lo que quiera, total hablara y se respondera solo. No le hagamos el caldo gordo.