Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • COMPRA DE TERRENO SIN BOLETO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #588280  por DraViviana2009
 
Colegas:

Me consulta una Sra. que comienzo a pagar un terreno en cuotas, (pago $ 2.000) y cuando reclama realizar el boleto el vendedor nunca lo hizo -posteriormente se entera que no era el dueño, no pago mas, pero quiere recuperar la plata, tiene recibos que dice "por lote en....".

IDEAS??

Gracias

Viviana
 #588900  por diegogvillamayor
 
denuncia penal, y rogar que pueda recuperar algo.
 #589170  por DraViviana2009
 
diegogvillamayor escribió:denuncia penal, y rogar que pueda recuperar algo.
Gracias Diego!

Muy amable de su parte!! y civilmente?? se le ocurre algo??

VIviana
 #589584  por Catita_1
 
Cuando abonaba las cuotas, recibia algun comprobante de pago a cambio, tiene nombre completo, firma, del vendedor, esta medio complicada. Yo no lo veo por sede civil, si penal.
Saludos
 #589711  por lucianob
 
Tu clienta es media media no? porque le compro al tipo ese?..como no aportas muchos datos supongo...
que no es una inmobiliaria..pero de donde saca el tipo autorizacion?
Ademas de la estafa por via civil... yo pediria un informe al registro para ver quien es el titular del inmueble.. luego lo intimo al titular para que diga si lo tiene en venta, y por quien... y si autorizo al Sr. x su venta que daba los recibos...... y veo que pasa...
Si no tenes el nombre o datos del que le recibia la plata.. fijate que puede ser un vecino,.. donde trabaja.. etc.. y trata de conseguirlo... luego intimalo a que te entregue el boleto... etc...
aunque creo que todo va a ser al pedo si no tiene autorizacion para vender, etc... podrias iniciarle una accion por enriquecimiento sin causa contra esta persona.. o bien... daños y perjuicios... fijate el codigo el que vende una cosa de otro como propia... y luego no la compra para cumplir con su obligacion...
Tendrias que poner mas datos...

Saludos...
 #589848  por DraViviana2009
 
lucianob escribió:Tu clienta es media media no? porque le compro al tipo ese?..como no aportas muchos datos supongo...
que no es una inmobiliaria..pero de donde saca el tipo autorizacion?
Ademas de la estafa por via civil... yo pediria un informe al registro para ver quien es el titular del inmueble.. luego lo intimo al titular para que diga si lo tiene en venta, y por quien... y si autorizo al Sr. x su venta que daba los recibos...... y veo que pasa...
Si no tenes el nombre o datos del que le recibia la plata.. fijate que puede ser un vecino,.. donde trabaja.. etc.. y trata de conseguirlo... luego intimalo a que te entregue el boleto... etc...
aunque creo que todo va a ser al pedo si no tiene autorizacion para vender, etc... podrias iniciarle una accion por enriquecimiento sin causa contra esta persona.. o bien... daños y perjuicios... fijate el codigo el que vende una cosa de otro como propia... y luego no la compra para cumplir con su obligacion...
Tendrias que poner mas datos...

Saludos...
Es sencillo: es un vecino que se arrogo la titularidad del lote. y se lo vendio a mi clienta. -ilusa-

Gracias
Viviana